La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que la vaguada que se desplaza sobre el país ha evolucionado a la Onda Tropical No. 8.

“Hemos tenido cielos nublados desde el amanecer, poquito, muy poquito sol aquí en Managua, pero también en el resto del país cielos nublados y lluvias dispersas. Aquí en Managua vemos cielos nublados, en el resto del país cielos nublados, lluvias dispersas, tormentas eléctricas, algunas lluvias fuertes se registraron en las últimas 24 horas, y se esperan lluvias ligeras y dispersas en gran parte del territorio nacional hoy (viernes), pero muy fuertes pronosticadas en el Río San Juan, en el Caribe Sur, y en el sur del Pacífico”, manifestó.

Rosario afirmó que el doctor Guillermo González se encuentra al frente del Sinapred, coordinando las acciones para estar presentes ante cualquier eventualidad.

González ha advertido que ante las fuertes lluvias hay que estar atentos debido a la posibilidad de flujos de lodo en los volcanes San Cristóbal y Concepción.

“A los pobladores, a las familias que viven en los alrededores o trabajan en fincas en las laderas, se recomienda alejarse de los cauces durante las lluvias intensas”, señaló la Compañera.

Sismos

Dijo igualmente que en las últimas horas se reportan 5 sismos en el territorio nacional, siendo éstos réplicas del terremoto de Puerto Morazán. El mayor tuvo una magnitud de 3.3 grados, a 4 km de profundidad.

En el volcán San Cristóbal también se reportó microsismicidad, lo cual es normal en un volcán activo.