En horas del medio día, arribaron al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, el ex Bi campeón mundial de boxeo, Iván Calderón; Enrique Oliu, Comentarista Radial de las Transmisiones de los Rays de Tampa Bay en Grandes Ligas; Francisco Valcárcel, Presidente de la Organización Mundial de Boxeo OMB; y Luis Pérez, presidente del Comité de Campeonatos de la OMB, quienes participarán en el homenaje al ex Tricampeón Mundial de Boxeo y ex Alcalde de Managua, Alexis Argüello, quien este 1 de julio cumple 7 años de su paso a otro plano de vida.

Al nicaragüense Enrique Oliu, comentarista radial de las Transmisiones de los Rays de Tampa Bay en Grandes Ligas, se le hará entrega Orden Alexis Argüello junto a Arnulfo Obando, EduardoRatónMojica, Orlando Vázquez y David Hodgson.

A su llegada fueron recibidos por el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien agradeció en nombre del presidente Daniel Ortega su presencia en este emotivo homenaje que el pueblo nicaragüense realizará en honor al caballero del ring.

Sobre el nicaragüense Enrique Oliu, Armas manifestó que “Es un ejemplo de disciplina y para todos nosotros que somos cronistas deportivos un ídolo porque todos quisiéramos tener esa computadora que tiene con todos esos detalles que maneja del béisbol”.

Oliu recordó que fue difícil llegar a ser comentarista deportivo por su condición de no vidente.

“Nunca me imaginé en mi vida llegar hasta acá, primero me crié en Matagalpa, después en Estados Unidos, uno sigue esforzándose, muchos decían que como no puedo ver no lo lograría, pero uno sigue empujando y en la universidad me encontré a Orestes Estrada quien me ayudó y trajo tanta felicidad en mi hogar”.

Sobre la Orden Alexis Argüello, externó “significa mucho para mí porque Alexis fue un hombre excelente, yo lo conocí y siempre me atendió bien, un caballero, un gran boxeador y poder recibir tan apreciada medalla es un orgullo y honor”.

Francisco Valcárcel, Presidente de la OMB, recordó una de tantas anécdotas vividas con el tricampeón.

“Yo conocí a Alexis allá por el año 1979, desde que lo conocí nos unió una amistad muy especial en las buenas y en las malas; recuerdo cuando pelió las dos ocasiones con Aaron Pryor, también recuerdo que siempre nos veíamos en Puerto Rico, había aprendido a jugar gol y él era siempre un ganador y no le gustaba perder, pero claro nosotros jugábamos mejor que él y recuerdo que hicimos un compromiso de vernos al otro día y Alexis se presentó en traje y entonces le dijimos 'Alexis qué clase de jugador eres que vienes de traje', la cosa que terminamos dándoles unos polos y él terminó comprándose unos zapatos y jugamos”.

Luis Pérez, presidente del Comité de Campeonatos de la OMB, añadió “Alexis no era un amigo, Alexis era un hermano de nosotros, yo vine a la boda, vine al sepelio y la verdad que para mí es un honor estar aquí porque Alexis es uno de los más grandes del boxeo”.

Iván Calderón, ex boxeador, comentarista y entrenador Puertorriqueño, afirmó “para mí es un placer estar por segunda vez en Nicaragua, y esto es un gran homenaje a Argüello que ha sido de los mejores de Nicaragua o mejor dicho el mejor de Nicaragua".

Durante su llegada, comentó que “con Chocolatito siempre quise que se diera la pelea, pero en ese tiempo yo era 108 y él 105. Creo que ustedes tienen un campeón sólido, un Argüello segundo, el Chocolatito es uno de los mejores boxeadores técnicos de contraataque que he visto hoy en día”, culminó Calderón.