Explicó Salinas que Nicaragua tiene un importante mercado en Centroamérica, en Estados Unidos y Canadá. En Europa incursionaron en varios países, pero hasta ahora no se habían explorado las oportunidades en Francia.

Sin embargo, dijo, hemos visto que la afluencia de turistas de este país casi se duplicó en el último lustro.

Esta es la primera vez que Nicaragua participa en la Feria del Mercado Internacional de Viajes Top Resa, donde están presentes representantes de la industria sin chimeneas de América, el Caribe, Europa, la cuenca del Mediterráneo, África, Oriente Medio, Asia y el Pacífico y Océano Índico.

Unos 30 turoperadores y agencias mayoristas mantuvieron contactos en este evento con la representación de Nicaragua, que el próximo mes de enero prevé realizar un viaje de familiarización para lograr un mejor conocimiento de ese destino.

El presidente del Instituto de Turismo explicó que su país viene a esta feria con una oferta de cultura y naturaleza y una amplia gama de productos.

Mencionó entre ellos un recorrido por las ciudades coloniales de Granada y León; la Ruta de los Volcanes y el Gran Lago de Nicaragua.

"Por lo general, las personas interesadas por la cultura y la historia encuentran en mi país algo que verdaderamente les da satisfacción", afirmó.

Salinas destacó los esfuerzos realizados por el gobierno para convertir a la industria sin chimeneas en una de las más importantes de esa nación.