Los delincuentes Samuel Llorente y Moisés Fajardo que están involucrados en la muerte del policía voluntario Anastasio Alegría Espinoza, serán remitidos a los tribunales de justicia en el departamento de Jinotega, luego que el Ministerio Público interponga las respectivas acusaciones.

Alegría falleció productos de los disparos que realizó Llorente y Fajardo, entre otros, cuando los efectivos policiales allanaron la vivienda donde se encontraban, para poner fin a las actividades venta y producción de marihuana de los antes mencionados en conjunto con Zayda Luna y Nelson Llorente. Los hechos ocurrieron a las 6:45 de la mañana en la comunidad Los Laureles, municipio de Bocay, Jinotega.

El Comisionado General Francisco Díaz, Segundo Jefe de la Policía Nacional, manifestó que los mencionados son parte de dos agrupaciones delincuenciales que fueron capturadas en los últimos días, como parte del Plan de Seguridad en el Campo que se ejecuta en las comunidades rurales y montañas del país.

Durante la semana pasada se brindó seguridad a unas 2 mil 190 fincas ganaderas y cafetaleras. Se capturaron a 19 personas, dos por asesinato, 4 por robo con intimidación, 5 abastecedores de droga, 3 expendedores y cinco detenidos por estar circulados acusados por diversos delitos.

Se ocuparon 8 armas de fuego, 5 armas blancas, 100 libras de marihuana, 4 motocicletas y 9 semovientes.

En Estelí en la comarca Santa Cruz, se detuvo a cinco individuos que se dedicaban a abastecer de marihuana en diferentes comunidades. Entre los detenidos se encuentran Heiling Cruz, Lesnin López, Wilfredo Acevedo, Alberto Lanuza y Bayardo Hernández.

También se capturó a los sujetos Harold Rodríguez, Javier Rodríguez, Franklin Salas y Marlon Blandón por cometer robo con intimidación utilizando un cuchillo en Estelí. A Donald Cruz se le detuvo por estar sembrando 6 mil 400 plantas de marihuana.

En referencia a los planes de fin de semana, Díaz mencionó que estarán cubriendo unas 409 actividades, entre fiestas patronales, ferias y eventos deportivos. Los agentes del orden se podrán ver en unas 130 ferias, 105 actividades deportivas, 83 religiosas, 6 fiestas patronales, 17 culturales, 45 destinos turísticos, 13 corridas de toros y 6 hípicos.