Galerías Santo Domingo y Operación Sonrisa Nicaragua firmaron este jueves un convenio de colaboración para beneficiar a niños y niñas intervenidos quirúrjicamente por fisura labial y paladar hendido.

A través de este convenio los niños y niñas podrán participar en diferentes actividades de entretenimiento del Mall Galerías Santo Domingo.

El convenio fue firmado por Fernando Robleto Lang, Gerente General de Galerías Santo Domingo, y Eliza McGregor, Vicepresidenta de Operación Sonrisa Nicaragua.

Esta alianza de Galerías Santo Domingo con organizaciones e instituciones, reafirma su compromiso social y contribución al desarrollo comercial y turístico del país.

“Galerías Santo Domingo está beneficiando a Operación Sonrisa Nicaragua para que nuestros pacientes puedan participar en actividades recreativa que ellos (Galerías) van a organizar”, comentó la Vicepresidenta de la Junta Directiva de Operación Sonrisa Nicaragua, Eliza McGregor.

Operación Sonrisa con 25 años de estar en Nicaragua, en lo que va del año ha realizado más de 400 operaciones.

Recordó que hace un meses realizaron operaciones en una Jornada de Operación Sonrisa en el Hospital Alemán Nicaragüense y en diferentes regiones de Nicaragua para que el acceso sea más fácil para nuestros pacientes.

El Gerente General de Galerías Santo Domingo, Robleto Lang, dijo que “como parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial, estamos realizando esta firma de convenio para devolverle la felicidad a estos niños y niñas que han nacido con este problema y poder apoyar con diferentes actividades recreativas, comidas, bebidas, cine, entre otras".

Destacó que el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud al igual que la empresa privada se ha volcado en apoyar a Operación Sonrisa.

Al lado de su pequeña que también ha sido sometida a cirugías recurrentes, María González “me parece muy bonito que promuevan estas actividades, porque así nuestros niños salen de la rutina y se divierten, y entre más se les fomente estas actividades es mejor para su crecimiento”.

Valoró de excelente que el Gobierno a través del Ministerio de Salud y Operación Sonrisa, ayuda a que los niños y niñas puedan realizarse sus cirugías, para que ellos puedan vivir una niñez sin ningún problema.

“Como madre de familia estoy alegre porque se refleja ese apoyo a los niñas y niñas que presentan este problema y hay que destacar que el Gobierno apoya a la fundación para que se realicen jornada en la que más niños y niñas se someten a estas cirugías”, finalizó Ana Vargas.