Una decena de mujeres perdieron la vida a bordo de una embarcación que transporta migrantes desde Libia a las costas del Mediterráneo mientras que otras 107 fueron socorridas en el mismo navío, informó hoy la Guardia Costera italiana.
Un vocero de los guardacostas, Cosimo Nicastro, explicó que las 10 fallecidas se hallaban en una barca inflable que se llenó de agua casi en su totalidad y estaba próxima a hundirse.
Según Nicastro, los equipos de rescate evitaron una "mayor tragedia" por sólo "unos minutos", pues en el acto llegaron a rescatar a otros 107 refugiados que usaban el débil medio de transporte.
Los primeros reportes apuntan a que las mujeres perecieron ahogadas debido al peso del resto de migrantes que se les amontonó encima de sus cuerpos, aunado a la entrada de agua en la parte baja del bote, donde estaban ubicadas.
La Guardia Costera auxilió además casi al unísono a otras 116 personas que viajaban en un barco similar en el área mencionada, añadió Nicastro.
Por último, se conoció que ambas operaciones coincidieron con el traslado a un puerto de Sicilia de los restos del barco que se hundió en 2015 cuando transportaba unos 800 migrantes.
Tras el incidente, cerca de 120 cuerpos fueron hallados hasta la fecha, pero las autoridades locales temen que bajo la cubierta del mismo haya varios cientos de cadáveres más.