La fórmula edilicia también se hizo acompañar de los candidatos a concejales, los que de igual manera contaron con el respaldo de la ciudadanía leonesa, los que bailaron y entonaron consignas como muestra de su respaldo a los candidatos y a cada uno de los programas que desarrollarán en la primera capital de la revolución.

Los candidatos por su parte, expresaron el compromiso con la ciudadanía e hicieron mención del compromiso de alianza y coordinación que mantendrán con el gobierno central para alcanzar un buen desarrollo de cada uno de los programas del gobierno municipal.

“Nosotros somos candidatos del pueblo y del poder ciudadano y es para nosotros una gran alegría estar con todo el pueblo leones, vamos a trabajar con el pueblo porque es él quien va a tomar las decisiones con su participación activa y soberana como el componente de nuestra sociedad leonesa y vamos a trabajar en alianza, en consenso con todos los sectores de nuestra comunidad para permitirles ser participes del bienestar que está por venir y hacer de nuestro departamento una bella ciudad” señaló Roger Guardián, candidato a Alcalde.

“Esta es una campaña del pueblo, del poder ciudadano, en donde como alcaldía sandinista vamos a continuar con esa alianza, ese consenso y el dialogo, desarrollando más progreso y más beneficios para ustedes, siguiendo la ruta de restitución de derechos. Estamos comprometidos para trabajar con ustedes con este modelo que es del pueblo y para el pueblo” aseguró Guísela Lacayo, candidata a la vice alcaldía.

Por su parte, la juventud expresó su contundente apoyo a esta fórmula, en la que están depositando toda su confianza y por la cual depositarán su voto en las elecciones de Noviembre.

“Nuestro partido es un partido joven y va a continuar joven porque nosotros estamos apoyando a nuestros candidatos del poder ciudadano, porque sabemos que con estos compañeros vamos a salir delante de la mano de nuestras nuevas autoridades edilicias y de nuestro presidente Daniel Ortega” mencionó Oscar Escoto.

“Nosotros siempre estamos en apoyo a nuestros candidatos que precisamente son de nuestro pueblo y los jóvenes siempre estamos dispuestos a seguir adelante y apoyar este nuevo proceso revolucionario, vamos a apoyar todos esos proyectos que impulsen desde la alcaldía para el beneficio de nuestro departamento” destacó Jessenia Munguía.