El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), sostuvo este miércoles una amplia reunión con las diferentes tour operadoras del país, a fin de articular esfuerzos para promover paquetes turísticos en el extranjero, utilizando las plataformas digitales.

La Directora de Promoción y Mercadeo del Intur, compañera Ana Carolina García, explicó el INTUR está contemplando la contratación de agencias radicadas en Estados Unidos y la instalación de otra agencia en Europa, para impulsar campañas y seminarios digitales.

“Que conozcan que son plataformas y medios que nos van a ayudar para que el país siga creciendo en turismo. Estamos enmarcados en llegar a las personas que son turistas, que al planificar vacaciones u viajes, utilizan los medios digitales”, explicó.

Al presentar el Plan de Promoción Turístico Internacional, la compañera García, destacó que este trabajo con los tour operadores, es parte del fortalecimiento del Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos, que impulsan el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

El Presidente de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (ANTUR), Antonio Armas, valoró en positivo esta estrategia, que busca seguir posicionando el turismo nacional a nivel mundial, a través de los medios digitales.

“Como tour operadoras, como gremios, como empresarios, necesitamos seguir creciendo. El INTUR, ha estado dando seguimiento a nuestras demandas; y para nosotros es enriquecedor este tipo de encuentros, para proponer nuevas estrategias”, sostuvo.

La representante de la Operadora-Cooperativa de Nicaragua (OCN), Jamileth Parrales, detalló que esta es la onceava mesa de trabajo que este gremio sostiene con el Intur, y los resultados han sido positivos.

“Como rubro tenemos que estar siempre unidos y cohesionados, para buscar soluciones, proyectos y financiamientos. El turismo ha venido creciendo año con año; y esto va ligado con la promoción que se realiza del país”, valoró.

Jean Strik, quien es representante de la empresa ‘Vapues Tours’, explicó que el trabajo que han venido haciendo, para promover el turismo de Nicaragua en el extranjero, es trayendo viajeros desde el exterior.

“Nosotros hacemos turismo receptivo. Traemos grupos y clientes desde afuera, y los llevamos a diferentes destinos turísticos de Nicaragua. Combinamos estos destinos, por paquetes de dos semanas, para que los extranjeros conozcan Nicaragua”, explicó Strik, quien además valoró en positivo el trabajo que viene realizando el Buen Gobierno, en materia de seguridad ciudadana.