En un ambiente de mucha alegría, miles de [email protected] de todo el país celebran el Día del Magisterio Nacional en homenaje a la gesta soberana del Héroe Enmanuel Mongalo y Rubio un 29 de junio de 1855.

Los maestros y maestras nicaragüenses celebraron en el hotel Las Mercedes en Managua, pero también lo hicieron en los diferentes municipios del país.

También los educadores se han comprometido a seguir siendo protagonistas de las transformaciones educativas que impulsa el Gobierno Sandinista que dirigen el Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, todo para mejorar la calidad de la educación.

“Aquí celebramos en reconocimiento y habrá compromisos de parte de los educadores, habrá reflexión sobre nuestro quehacer como educadores y lo importante para nosotros es que con el Gobierno del Comandante Daniel somos sujetos de estas transformaciones educativas, que hay políticas laborales dirigidas hacia el sector y que hay un esfuerzo de mejorar la calidad de nuestro aprendizaje y un esfuerzo para mejorar las condiciones de trabajo”, resaltó Zepeda.

[email protected] [email protected] también han ratificado su apoyo a la candidatura presidencial del Comandante Daniel Ortega Saavedra para las próximas elecciones, así como al modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

En el acto participó la Ministra de Educación, compañera Miriam Raudez, los directores del Tecnológico Nacional y miles de educadores de todos los departamentos y de las regiones del Caribe.

“En Nicaragua celebramos la gratuidad de la educación, celebramos mejorando la calidad de la educación, también lo hacemos con mayor actualización pedagógica para los maestros, en transformación de valores, de conciencia y celebramos con alegría en este año de nuevas victorias, entonces siempre estamos enfocados en mejorar la calidad educativa”, manifestó Raudez, añadiendo que el maestro de manera cotidiana está en esa relación hermosa con los estudiantes y sus padres.

La profesora Antonia Vílchez, manifestó que los maestros todos los días celebran, pues cuando imparten clases se sienten realizados en su gran labor, en el ejercicio de enseñanza y aprendizaje.

Indicó que el reto es seguir fortaleciendo la educación en todos los niveles, pero también mantener las conquistas que han logrado en los últimos años.

“Es meritorio hacer relevancia y conmemorar este día tan importante, como recordar la gesta heroica de Enmanuel Mongalo y Rubio, por eso es importante y nos comprometemos a continuar apoyando las políticas del Buen Gobierno del comandante Daniel, esas rutas educativas que vienen a fortalecer ese papel del gremio”, puntualizó Vílchez.