Con el apoyo del Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) de Juventud Sandinista 19 de Julio, estudiantes de todas las carreras de la Universidad Centroamericana (UCA) participaron en una liga relámpago de futbol.

Daniel Sequeira, del MDAA, indicó que la liga relámpago se organizó como parte de promover el derecho a la recreación sana de los estudiantes universitarios.

"Ellos andan en un sinnúmero de actividades en toda la Universidad y ellos mismos han pedido este tipo de actividades. No es la primera que organizamos, ya hemos tenido varias en todo el cuatrimestre y los chavalos han tenido un desborde en participación. Hemos tenido más equipos jugando", expuso Sequeira.

"Lo que pretendemos es que los chavalos se sigan recreando, disfrutando, incentivando el deporte y aprovechando los espacios que tenemos", añadió y anunció que próximamente se organizarán torneos relámpagos de básquetbol y de volibol.

En la liga que se organizó la tarde del martes participaron alrededor de 80 jóvenes de 8 equipos de fútbol.

Alan Cárcamo, estudiante de Derecho, manifestó que las ligas relámpagos son una iniciativa que se comenzaron a realizar desde este año. "Aquí venimos como jóvenes a integrarnos para pasarla bien, pasarla sano, promover el deporte y divertirnos", indicó.

Explicó que el tiempo libre es mejor pasarlo sano practicado deportes.

Ricardo Cuadra, otro estudiante de Derecho, señaló que todos están enfocados en la sana recreación. "Aquí nos despejamos la mente y tratamos de complementar el estudio con el deporte. Está muy buena esta iniciativa de la Juventud Sandinista", comentó.

Bismark Arauz, comentó que en las ligas los jóvenes se distrae sanamente practicando deportes. "Con esto se dejan los vicios y las drogas a un lado, por eso está muy bien. Yo practico este deporte desde los 5 años", indicó.