Talentosos y reconocidos artistas y promotores de la cultura de la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros e Intersexuales) y diferentes movimientos de la Juventud Sandinista, dieron a conocer la este 28 de junio, Día Internacional del Orgullo Gay, una intensa campaña de desarrollarán, denominada ‘En mi país no hay discriminación’.

El compañero Alfonso Duarte, miembro de Juventud Sandinista, indicó que esta juventud está contenta de promover e impulsar esta campaña integral, para continuar trabajando de la mano de la comunidad de la diversidad.

“Desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama; Red de Jóvenes Comunicadores y Promotoría Solidaria, continuamos promoviendo el respeto y el amor con toda la diversidad sexual, que si interiorizamos somos todos”, expresó.

Llaman a erradicar discriminación

Invitó a la población nicaragüense a que esté atenta a todas las actividades que se estarán desarrollando, para erradicar, de una vez por todas, la discriminación hacia la comunidad LGTBI.

“En nuestro país no hay discriminación; somos un país lleno de respeto, amor y vivimos por amor a Nicaragua”, expresó Duarte.

La compaña fue respaldada por artistas, bailarinas, cantantes de renombre, como Donny Varper; Lady Gaga Nica; y mucha gente que están trabajando de la mano con la gente trans, intersexual; y la diversidad sexual en pro de los derechos humanos.

De la comunidad LGBTI, Freddy Martínez, también miembro del Movimiento Cultural Leonel Rugama, manifestó que “Diversidad Sexual Somos Todos”.

“Ya sea transexual, lesbianas, gays, heterosexual. Somos uno de los países con menos índice de violencia, pero solo con una comunidad unida podemos salir adelante”, sostuvo.

Se abren más espacios para LGTBI

Manifestó que desde la Juventud Sandinista, y en particular el Movimiento Cultural Leonel Rugama, se han abierto más los espacios para la comunidad LGTBI.

“Por orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y por medio de la Juventud Sandinista, queremos apoyar a toda la comunidad LGBTI. Que se abran más espacios en el ambiente artístico; bailes, danza, y todo lo que tenga que ver con cultura”, manifestó.

Donny Varper llama a apoyar campaña

Por su parte, la controversial cantante de música pop, Donny Varper, valoró que la comunidad LGTBI ha crecido mucho en Nicaragua, y ahora se ha trabajado mucho en el respeto hacia las mismas.

“Todo el que quiera, y tiene la habilidad de ser un artista, ya sea en canto, baile, o cualquier campo, lo puedan hacer, siempre y cuando tengan ese sueño muy claro y representar a su ciudad y a su género”, dijo Varper.

Mientras que Lady Gaga Nica, dijo sentirse dichosa que ahora la tomen en cuenta, y le den un espacio para demostrar su talento.

“Queremos demostrar a toda Nicaragua que somos personas que luchamos, y damos todo para que se sientan bien con nuestro trabajo”, expresó.

Nicaragua respalda la bandera arcoíris

Jimena Esquivel, integrante del Grupo Titanic, y Bi-reina del Miss Gay Nicaragua 2012, destacó que Nicaragua está dando pasos agigantados en la información, conforme a la comunidad diversa.

“El talento de nuestra comunidad, ha avanzado poco a poco, y esto me llena de agradecimiento. Nicaragua no esperó que otro país de Centroamérica diera este paso, y eso me llena de orgullo”, indicó.

Valoró que en la actualidad la comunidad LGTBI, es bastante grande; y seguirá luchando por sus derechos; tomando en cuenta que “son personas inteligentes, trabajadoras y talentosas”.