Balance del ataque

Víctimas: alrededor de 50 muertos y al menos 106 heridos.

Agresores: dos personas se inmolaron; los testigos vieron a 4 hombres armados

Relato de los hechos

Este martes justo después de las 22.00 horas (hora local) dos fuertes explosiones sacudieron una terminal del aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, el principal aeropuerto de Turquía. Las explosiones fueron acompañadas de tiroteos.

Poco después las autoridades turcas informaron que el ataque causó "numerosos heridos", sin especificar el número.

En las redes sociales aparecieron fotos y videos donde se puede apreciar gente huyendo del aeropuerto y los daños provocados por las explosiones.

Atentado en Turquia

Más tarde, las autoridades confirmaron a los medios que se trata de un atentado suicida. Según ellas, hubo tres terroristas suicidas y dos de ellos se inmolaron antes de pasar por el control de seguridad de las instalaciones.

Por el momento, se informa de alrededor de 50 muertos y al menos 106 heridos tras las explosiones. La gran mayoría de las víctimas son ciudadanos turcos, pero figuran también algunos extranjeros.

Según varias informaciones, dos terroristas lanzaron cuatro granadas en la zona de control y luego comenzaron a disparar contra la policía. De acuerdo con un oficial turco, uno de los atacantes de Estambul abrió fuego con un Kaláshnikov y luego se inmoló. Asimismo, testigos afirman haber visto a 4 personas armadas que se escapaban del aeropuerto tras el ataque.

En la Red apareció más tarde un video que muestra cómo uno de los atacantes es abatido antes de activar un artefacto explosivo.

Atentado en Turquia

Datos preliminares sugieren que el Estado Islámico está detrás de los atentados suicidas, informa la agencia de noticias turca Dogan, que cita a fuentes policiales.

El presidente Recep Tayyip Erdogan mantuvo una reunión con el primer ministro y el jefe de las Fuerzas Armadas en el palacio presidencial después de los atentados, informa Reuters.

Atentado en Turquia