La Secretaria General del Concejo Municipal de Managua, compañera Reina Rueda, recorrió este martes el Mercado Roberto Huembes, haciendo conciencia en los comerciantes a mantener sus tramos y otros espacios más limpios y libres de enfermedades.

“El trabajo tiene que ser en conjunto, y hacemos el llamado fraterno a los comerciantes, que en cada uno de sus tramos mantengan un recipiente o un saco, para que cuando pase el operario de limpieza de la Alcaldía, le facilite la recolección de basura, expresó.

Alcaldía de Managua y comerciantes articulan esfuerzos para promover espacios más limpios

Rueda obsequió a cada uno de los comerciantes sacos para que estos logren recolectar la basura; y de esta forma contribuyan a mantener sus espacios más sanos y limpios.

“Lo más importante es que los comerciantes están viendo la necesidad de mantener nuestros espacios limpios, sobre todo en los tramos donde ellos venden sus productos”, dijo.

Alcaldía de Managua y comerciantes articulan esfuerzos para promover espacios más limpios

Las autoridades de la Alcaldía de Managua, indicaron que este mercado, de unas 30 manzanas de extensión, está compuesto por unos 2 mil comerciantes fijos y eventuales, muchos de ellos se han sumado a estas jornadas de limpieza.

Jordi Gutiérrez, quien es comerciantes del sector Verduras de este mercado capitalino, valoró el esfuerzo que están haciendo los trabajadores de la Alcaldía de Managua, al recolectar la basura y limpiar los centros de transferencia, desde tempranas horas de la mañana.

Alcaldía de Managua y comerciantes articulan esfuerzos para promover espacios más limpios

“Es excelente el trabajo que se está haciendo; y los comerciantes nos unimos a este llamado de mantener limpio cada rincón; porque solo de esta forma nos aseguramos que estaremos sanos, que ninguna epidemia puede atacarnos”, manifestó.

La Alcaldía de Managua también promovió en el Mercado Roberto Huembes, los rótulos móviles, que indican sanciones directas hasta de 5 mil córdobas a las personas que boten basura en puntos no autorizados por la comuna. Estos rótulos han aportado en reducir los acopios de basura en diferentes puntos del mercado.