La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer toda una serie de actividades en homenaje al ex Tricampeón Mundial de Boxeo y ex Alcalde de Managua, Alexis Argüello, de quien este 1 de julio se cumple un año más de su tránsito a otro plano de vida.

“Recordemos compañeros que el primero de julio se cumplirá un aniversario más del tránsito al otro plano de vida de nuestro Tricampeón Mundial de Boxeo, hermano Alexis Argüello, expresó.

“La Alcaldía de Managua tiene una cantidad de actividades en homenaje al inolvidable, siempre presente Alexis. Además de colocar ofrendas florales, responsos, sesión solemne del Concejo Municipal de la Alcaldía, hará también entrega de Orden Alexis Argüello a deportistas nacionales destacados: Arnulfo Obando, EduardoRatón” Mojica, Orlando Vázquez, David Hodgson y Enrique Oliú”, enumeró Rosario.

Igualmente se realizará el Tercer Campeonato Superior de Boxeo “Copa Alexis Argüello” en el Parque Luis Alfonso Velázquez, con jóvenes pugilistas de las distintas academias de boxeo.

También se contará con la visita del Presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel; el Presidente del Comité de Campeonatos de esta organización, Luis Pérez; y el ex campeón mundial minimosca de boxeo, Iván Calderón.

“Estos estarán de visita acompañando los homenajes que rendimos cada año a nuestro gran Alexis”, subrayó la Compañera.