El niño Léster Antonio Díaz García, de 18 meses, falleció producto de las fuertes lluvias ocurridas en la región del Caribe, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

El hecho ocurrió en la comunidad La Batata, su papa, el maestro comunitario Pedro Celestino y el resto de la familia se preparaban para evacuar.

“Los padres, la familia, se preparaban para evacuar y el niño murió en esos momentos, en ese movimiento de evacuación”, explicó Rosario.

La Compañera destacó que desde el Comupred se le está dando acompañamiento a la familia.

En este sentido, señaló que son 79 las personas que se auto evacuaron en la casa materna de la comunidad Pueblo Nuevo, a quienes también se les acompaña con todo lo necesario.

Dijo que desde el Sinapred y de la secretaría política del Frente Sandinista, le están llegando fotografías y los reportes de la situación.

“Me decía el Comandante Lumberto Campbell hace algunos momentos que ya los ríos van bajando, gracias a Dios”, expresó.

La Compañera informó que la Onda Tropical No.7 se sigue desplazando a lo largo del litoral Pacífico, y que para este martes se pronostican lluvias dispersas con intensidad de ligeras a moderadas en gran parte del territorio nacional, principalmente en las regiones del Caribe.

“Estamos atentos, vigilantes, apoyando a las familias”, manifestó.

Sismos y volcanes

Rosario destacó que en las últimas horas solo se reportan 5 sismos en el fallamiento local. De estos, 4 ocurrieron en la zona de Puerto Morazán y el otro al sur de Veracruz, en Managua. Este tuvo una magnitud 2.1 y fue sentido por la población del sector. También hubo un sismo 3.2 al sur de La Conquista, en las costas de Carazo.

Por su parte, los volcanes se encuentran en su estado de actividad habitual.