Los maestros del país, y especialmente los de la modalidad técnica, han visto cambios significativos gracias las rutas educativas que ha emprendido el Gobierno Sandinista desde el 2007 con el objetivo de afianzar la calidad y la inclusión.

Este martes en saludo al Día del Maestro inició en el Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores de Educación Técnica del Tecnológico Nacional las capacitaciones en formación de valores, lo cual refleja parte de todo este trabajo que se viene haciendo.

Este centro busca mantener la actualización docente en los 43 centros tecnológicos del país. La meta en este 2016 es formar en diferentes módulos a más de 1 mil maestros y a 2 mil 500 instructores. La idea es seguir fortaleciendo el protagonismo docente en el fortalecimiento de la educación técnica nicaragüense.

Freddy Garay, Director Técnico Docente del Tecnológico Nacional, explicó que este centro de formación era una deuda que había con los maestros e instructores de la institución.

“Esto es parte de todo el mandato de nuestro Presidente de mejorar la calidad educativa, y nosotros desde la educación técnica estamos abonando a este compromiso con el pueblo de mejorar la educación”, aseguró.

El maestro Juan Carlos Malespín, resaltó que a lo largo de los años efectivamente hay cambios muy visibles, los cuales van desde la gratuidad educativa, las capacitaciones, hasta una mejor infraestructura.

Malespín aseguró que esto solo es posible porque hay un gobierno revolucionario que está comprometido con cumplirle al pueblo todas sus aspiraciones.

Ruth Ileana Morales Dávila afirmó que Nicaragua ahora cuenta con una educación técnica enriquecida, lo cual antes solo era una aspiración.

“Se ha mejorado la calidad de la educación con todos los esfuerzos que el gobierno hace por apoyar a los docentes de la educación técnica”, destacó.