El futbolista de origen nicaragüense Oscar Duarte, se sumó a la campaña nacional "Yo Adopto un Árbol por Amor a Nicaragua", promovida por la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Desde el colegio público Tenderí, ubicado en Nindirí, municipio del departamento de Masaya, el futbolista que juega en el RCD Español de la liga BBVA, fue recibido por jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco (MAG) y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA).

“Espero que todos adopten uno (árbol) y por mi parte espero poder ayudar a la reforestación, antes había sembrado porque mi abuelo tiene finca y siempre le he ayudado, mi abuelita nos ponía a sembrar matas por eso esta iniciativa es muy bonita porque ayudamos al ambiente”.

El joven talento de origen nicaragüense aprovechó la visita para brindar una charla motivacional a jóvenes aficionados al deporte de los 9 municipios de Masaya.

“Para poder jugar y llegar hacer lo que yo soy he tenido mucha dedicación, mucha disciplina, si uno quiere puede lograr lo que se proponga, por eso cada día hay que levantarse con esa meta y trabajar por lo que quieren”.

Recordó a los estudiantes que el fútbol es una etapa por eso es fundamental seguir preparándose.

“Ahora que están estudiando tienen que llevar las dos cosas, tanto el fútbol como el estudio porque eso les va a ayudar mucho en su futuro que al final la carrera de futbolista no es para toda la vida, entonces por eso tienen que estudiar bastante, tener sus estudios luchando por lo que quieren”, expresó Duarte.

Duarte mencionó que pronto se integrará nuevamente a los entrenamientos en España.

“Estoy aquí de vacaciones disfrutando con la familia, anduvimos conociendo algunos lugares y lo que más me gusta es estar con mi familia y descansar, siempre que tengo vacaciones me vengo aquí con mi familia porque me gusta recordar cuando era pequeño y crecí aquí”.

El estudiante Oreste Fernando Balbosa sobre el acercamiento que tuvo con el futbolista, Orestes dijo “me siento alegre porque es un sueño que tenía y no puedo creer que lo haya conocido”.

Agregó que seguirá los pasos del futbolista y adoptará el hábito de sembrar árboles.

“Esto es bueno porque así vivimos en lo fresco, cuidamos los ríos y los lagos para que no se sequen, así vivimos una vida mejor”.

Por su parte, Elías Velázquez, coordinador departamental del MAG, explicó que la campaña de reforestación está en su segunda etapa.

“Nosotros en Masaya hemos lanzado la campaña de reforestación en Tisma con los 50 kilómetros de cortinas rompe viento, continuaremos en el municipio de Nindirí, Masaya y Catarina y en cada uno de los nuevos municipios del departamento de Masaya, siempre incentivando a los jóvenes para que participen con amor a Nicaragua y a la madre de tierra no solo sembrando sino dando seguimiento”.