El señor Raúl Obregón, presidente de la consultora M&R, reconoció que el apoyo que ha logrado el Frente Sandinista de Liberación Nacional, en la más reciente encuesta realizada por su firma, es muy fuerte y a 4 meses que se realicen las elecciones presidenciales es poco probable que ese respaldo se reduzca abajo del 65 por ciento.

Luego de detallar los números de su última encuesta, Obregón reconoce que el FSLN tiene un piso electoral muy fuerte, además que del bolsón de los que se declararon como “independientes”, un porcentaje importante están mostrando gran simpatía por el proyecto que promueve el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Lo que está en juego en esta elección es el segundo lugar, lo que está en juego es la segunda fuerza, creemos nosotros a cómo van los números el piso que tiene el FSLN es demasiado fuerte”, reconoció Obregón.

Indicó que el porcentaje que se declara “independiente” no se siente atraído por ningún partido de oposición. Igual manifestó que existe gran interés de la población por acudir a ejercer su derecho cívico, pues considera que la participación será de un 75%.

“Lo que es intención de votos creemos que es muy difícil que pueda bajar, aquí lo que pasa y por eso presentamos siempre lo que es el voto duro y el voto suave, el FSLN tiene un voto duro de 44 puntos”, señaló Obregón.