Alcaldes y Alcaldesas de todo el país, sostuvieron una reunión la mañana de este lunes en Managua, en la que destacaron como muy ordenado, tranquilo, masivo y muy cívico el proceso de Verificación Ciudadana, celebrado este fin de semana por el pueblo nicaragüense.

La Presidenta Ejecutiva de INIFOM, compañera Guiomar Irías, valoró que este ejercicio tuvo mayor importancia, sobre todo porque las familias salieron a verificarse, y ya están listas para participar con civismo a ejercer su voto el próximo 6 de noviembre.

“La población participó en la Verificación con mucho orden; y las Alcaldías municipales estuvieron apoyando al Consejo Supremo Electoral (CSE), de acuerdo a su competencia”, sostuvo.

Explicó que, en general fue un ejercicio muy importante para el pueblo de Nicaragua, porque esto demuestra la capacidad organizativa y participativa.

“El pueblo ratificó en las Verificaciones que este es un sistema transparente y un sistema eficiente”, dijo Irías.

Por su parte, el Alcalde de Masaya, compañero Orlando Noguera, indicó que en los 9 municipios de este departamento, se observó mucha participación de las familias en la Verificación.

“En el proceso de Verificación la gente estuvo animada, estuvo presentándose en los centros de verificación. Hubo mayor presencia el domingo; tomando en consideración que el sábado en la mañana mucha gente trabajó en el sector privado”, explicó.

Noguera, indicó que durante este proceso, se pudo constatar la rapidez con que se estaba atendiendo a los ciudadanos.

“Pudimos comprobar que los técnicos electorales rápidamente encontraban a las personas en el Padrón Electoral”, dijo.

De igual forma, el Alcalde de Carazo, compañero Mariano Madrigal, refirió que el proceso de Verificación fue altamente positivo.

“Nosotros lo catalogamos como muy exitoso. Encontramos en los centros, donde se estaba verificando filas enormes de ciudadanos, participando de este proceso convocado por las autoridades electorales, expuso.

Valoró que la participación masiva en este proceso de Verificación, es precisamente por el interés que tiene este pueblo en estas elecciones que se avecinan; y en la que esperan participar con mucho entusiasmo, alegría y deseos de seguir viviendo en paz, amor y tranquilidad.