El Asesor Científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Wilfried Strauch, destacó que la actividad sísmica permanece constante en las cercanías del Volcán San Cristóbal, donde se han registrado más de tres mil 580 réplicas del terremoto de 6.3 grados ocurrido semanas atrás en el departamento de Chinandega.

“Es una gran cantidad de sismos que se registran en las estaciones sísmicas, dicha actividad continuará por muchas semanas. Los sismos nos van a permitir obtener una buena información científica con respecto a las fallas en esa zona” refirió.

El especialista también se refirió a la una pequeña actividad sísmica registrada al sur de la capital, donde se han reportado sismos de pequeñas magnitudes, sin embargo, desde Ineter se continúa con la vigilancia de la situación.

“Se nos reportó un sismo de 2.8 de magnitud a las 2:07 minutos de la tarde del domingo, con una profundidad de 4.9 kilómetros y fue sentido por algunas personas del municipio de Ticuantepe, siendo parte de un enjambre que continúa en la zona, además se registraron pequeños sismos en la zona del volcán Masaya” finalizó.