La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó el trabajo en el modelo de diálogo y consenso, entre el Gobierno, el sector privado y los trabajadores, para gestionar la adhesión de Nicaragua al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

"Hoy el Gobierno de Nicaragua a través de nuestro Ministro Orlando Solórzano; el Compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda; Edward Centeno, Ministro de Agricultura; Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua; Compañero Denis Moncada, Ministro Asesor del Presidente para Políticas Internacionales; Laureano Ortega de ProNicaragua; el doctor Gustavo Porras a nombre del FNT; y por el Cosep, José Adán Aguerri; suscribieron una declaración conjunta para trabajar una estrategia que nos permita suscribir, solicitar la incorporación y suscribir luego nuestro asocio al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, conocido como TPP", expresó la Compañera.

"Esto representa apertura de mercado, atracción de inversiones, aumento de la ocupación, el trabajo, reducción de la pobreza, que son los ejes centrales de nuestra transformación productiva, comercial y social", explicó.

"Así que estamos en el modelo de Diálogo, Alianzas, y Consensos, trabajando para alcanzar la posibilidad de asociarnos al Acuerdo o Asocio Transpacífico (TPP). Esto nos va a permitir ampliar nuestras exportaciones, atraer inversiones, fomentar la generación de empleos y todo esto es consistente con los esfuerzos de reducción de la pobreza de nuestro país así como para el crecimiento económico y social", aseguró.

"Gobierno, trabajadores, empresarios han hecho público esta mañana el consenso alcanzado para que a través de nuestras autoridades se gestione la adhesión de nuestro país al Acuerdo Transpacífico, una buena noticia", reiteró la Compañera Rosario Murillo.