Durante esta campaña el Frente Sandinista busca reafirmar el protagonismo del pueblo y fortalecer la base fundamental de esa alianza entre Gobierno Central, el Gobierno Local y el Poder Ciudadano y así facilitar el progreso, el bienestar y la alegría de todas las familias nicaragüenses.

En Managua, con Daysi Torres como candidata a Alcaldesa y Enrique Armas como su compañero de fórmula, el sandinismo pretende continuar restituyéndoles a los capitalinos todos aquellos derechos que le habían sido negados durante los gobiernos neoliberales.

En la inauguración de estas 10 cuadras de recarpeteo en el barrio Unión Soviética, la fórmula ganadora del Frente Sandinista estuvo acompañada por los nuevos candidatos a concejales, quienes representarán todos aquellos intereses, deseos y demandas de la población de sus respectivos barrios y comunidades.

“Van a estar representando a su comunidades, a sus barrios, a las mujeres, a los niños, a los ancianos llevando sus propuestas y también haciendo demandas y planteamientos de la población”, expresó Torres.

La actual alcaldesa capitalina dijo confiar en una victoria del sandinismo no solo por el hecho de haber restituido en estos años tantos derechos a la población sino también porque trabaja desde un nuevo modelo de gobierno.

“Estamos seguros que la vamos a alcanzar no solo porque el Frente Sandinista ha restituido derechos y devuelto dignidades, sino porque el Frente Sandinista promueve y aplica un plan que es cristiano, socialista y solidario”, indicó.

Para Torres la ampliación de las consejalías representará un triunfo tanto en Managua como en los demás municipios del país, ya que con esto se está logrando una mayor representatividad de la población nicaragüense en los gobiernos locales.

Trabajo en equipo fortalecerá el modelo


Enrique Armas, candidato a vice alcalde, y actual secretario del Consejo Municipal, aseguró que la mejor forma de arrancar una campaña es precisamente entregando proyectos como este que se inauguró en el barrio Unión Soviética.

“Yo creo que es una bella manera de arrancar la campaña municipal inaugurando calles para este pueblo, precisamente respaldado por ese hombre que tanto ha hecho en beneficio de los nicaragüenses, como es el compañero presidente Daniel Ortega”, aseguró.

Para Armas algo que ha contribuido al desarrollo de este y otros proyectos, ha sido el trabajo en equipo.

“Esa es una conexión que funciona a la perfección. Un trabajo en equipo. El comandante Daniel dirige todo este equipo, y es esa conexión que existe entre la Presidencia de la República, el gobierno del comandante Daniel, el Frente Sandinista, el Poder Ciudadano, los compañeros de los distritos, los compañeros de la Alcaldía, el que da estos resultados”, manifestó.

En el recarpeteo de estas 10 cuadras la Alcaldía invirtió más de 1 millón de córdobas, beneficiando de esta manera a más de 2 mil personas.

La población capitalina aseguró sentirse complacida con el trabajo municipal, ya que efectivamente se han visto cada vez más obras de progreso que redundan también en una mejoría de la calidad de vida de las familias.

“Yo creo que está perfecto lo que ha venido haciendo la Alcaldía. Por ejemplo estas calles que se están inaugurando tenían muchos hoyos, muchos baches y ahora si se pasa bien. Aquí ya no queda ni una calle sin reparar y para nosotros como pobladores es de gran beneficio porque vivimos en un lugar mucho mejor”, dijo Claudia Moya, habitante de este sector.

Algo importante que destaca la gente es el compromiso de todos para lograr más y mejores proyectos que vayan en beneficio de las grandes mayorías.

“Todos debemos trabajar juntos, la Alcaldía, el gobierno, la población. Esto tenemos que echarlo para adelante todos juntos, sino trabajamos unidos no vamos a hacer nada. Así que hay que apoyar al gobierno, al comandante, para que siga impulsando más cosas como estas”, señaló por su parte el poblador Juan José Gutiérrez.

Este año la municipalidad pretende cerrarlo con el recarpeteo de próximamente 400 cuadras recarpeteadas en distintos barrios capitalinos.