Durante una Asamblea General de fundadores, el Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente (MLCI), presidido por el diputado Wilfredo Navarro, anunció que se unirán a la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa que lidera el FSLN.

Reunidos en un hotel capitalino, miembros de las diferentes directivas del MLCI en los departamentos escucharon el informe del comité ejecutivo de esta agrupación, en la que los directivos dieron a conocer de las pláticas con la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa.

Navarro indicó que el MLCI indicó que han estudiado el panorama político y han reconocido el FSLN con el presidente Daniel Ortega Saavedra, ha administrado correctamente el país y está dando respuestas a las necesidades de la población para sacarla de la pobreza.

Además de eso, han confirmado que el FSLN ha trabajado coordinadamente con el MLCI, muy al contrario de otros grupos políticos que han actuado hostilmente con el movimiento que representa Navarro.

Igual destacó la figura del comandante Daniel, a quien señaló de ser un presidente y un político que busca la reconciliación, que trabaja en alianza y consenso, además de buscar el Bien Común de todos y todas.

“Si evaluamos las otras opciones te encontrás con un PLC con un liderazgo vencido y con la misma situación de control de una familia del doctor Arnoldo Alemán, mientras la otra fuerza que representaba Eduardo Montealegre ni siquiera está en la contienda, mientras las otras agrupaciones ni merecen una mención porque no representan nada”, puntualizó Navarro.

Finalizó diciendo que la mejor opción electoral y para el desarrollo de Nicaragua lo representa el FSLN y su candidato, el comandante Daniel Ortega Saavedra.