Veinticinco médicos especialistas, enfermeros y psicólogos salieron rumbo a Chinandega para continuar la atención a las familias de este departamento tras el terremoto del pasado 9 de junio y sus réplicas.

Este es el tercer contingente de médicos que se dirige a la zona, con la misión de llevar la salud, realizando visitas casa a casa y atendiendo a grupos vulnerables como niños, embarazadas y adultos mayores.

Los médicos también fortalecerán el trabajo que hace el Silais de ese departamento en la lucha antiepidémica.

El doctor Enrique Beteta, Secretario General del Minsa, manifestó que la brigada se moviliza a las diferentes comunidades y la misma se coordina con las autoridades locales para un mejor desempeño.

Beteta dijo que a diario los brigadistas atienden más de 300 consultas, además se verifican aspectos como las condiciones de las viviendas para coordinar una respuesta integral a las familias afectadas.

La doctora Alejandra Rivas, dijo que es un compromiso ir a las comunidades a dar atención a las personas que fueron afectadas por el terremoto y sus réplicas.

"Yo soy especialista en atención a embarazadas, a personas de la tercera edad, podemos atender en una iglesia, en una escuela o casa a casa. Todas las atenciones las vamos a desarrollar de manera integral", indicó Rivas.

El sicólogo Léster Manzanares, dijo que la brigada está conformada de manera integral para acudir a las comunidades. "Entendemos que cada una de esas personas está pasando por una situación emocional, eso los está afectando, entonces la ayuda sicológico es primordial, ese apoyo que ellos deben de tener es primordial. También aprovecharemos la ocasión para trabajar en otras áreas que son importantes y evitar cualquier desastre epidemiológico", explicó.