En horas de la tarde de este domingo, segundo día de Verificación Ciudadana, muchos jóvenes de la capital acudieron a los centros donde se llevó a cabo el proceso, previo a las Elecciones Generales de noviembre de este año.

Verificación Ciudadana

En un recorrido efectuado en los centros de verificación establecidos por el Consejo Supremo Electoral (CSE) en los distritos tres, uno y siete de Managua, los jóvenes expresaron que desde ya están mostrando su responsabilidad como ciudadanos al ser partícipes del ejercicio en el que constataron su registro en el padrón electoral.

Verificación Ciudadana

Muchos de estos jóvenes estarán ejerciendo por primera vez su derecho al voto.

Verificación Ciudadana

“Ahora que obtuve mi cédula de identidad decidí venir a verificarme para saber dónde es que me va a corresponder votar en Noviembre, además estoy cumpliendo con un deber ciudadano el cual adquirí desde que recibí mi documento, es importante que la juventud participe y poco a poco vayamos familiarizándonos con el proceso electoral”, refirió Yohana Martínez.

Verificación Ciudadana

Así mismo, los jóvenes destacan que el proceso se desarrolló en completa calma y con agilidad, lo cual evitó los tiempos de espera, garantizando así que nadie se retirase de los recintos sin haber efectuado el proceso de verificación.

Verificación Ciudadana

“Simplemente presenté mi cédula y me anexaron al padrón electoral, todo muy rápido, con mucha amabilidad y respeto, lo cual me ha demostrado que una vez que se realicen las elecciones todo va transcurrir con orden y respeto al igual que hoy”, destacó Eveling Mendoza.

Verificación Ciudadana

Al aproximarse el cierre de los centros de verificación, muchos se dieron prisa para no quedarse sin ejercer su deber ciudadano, destacando que al ser partícipes de la fiesta cívica que se vivió a nivel nacional durante el fin de semana están abonando al desarrollo del proceso electoral.

Verificación Ciudadana

“Somos muchos los que con entusiasmo hemos venido a verificarnos porque sabemos que de este proceso depende que aparezcamos en el Padrón Electoral que será utilizado el día de las elecciones. Siempre he venido a verificarme porque considero que es un deber de todos los nicaragüenses”, aseguró René Navarro.

Verificación Ciudadana

“Todos en familia hemos venido a verificarnos con el fin de estar preparados para las elecciones, sabemos que el pueblo siempre deja todo a última hora, sin embargo he visto bastante afluencia de personas en los centros y eso es gratificante porque estamos dando la importancia que se merece el proceso de verificación”, dijo Eloísa Nicaragua.

Verificación Ciudadana

En cada uno de los centros fue notoria la presencia de los efectivos policiales, quienes garantizaron que el proceso se desarrollase sin ningún tipo de inconvenientes, lo cual abonó al éxito de la fiesta cívica que vivieron los nicaragüenses.

Verificación Ciudadana