El próximo 29 de junio la Iglesia Católica celebra a los apóstoles San Pedro y San Pablo, festividad que es aprovechada para realizar una colecta a nivel mundial en búsqueda de colaborar con las obras que desarrolla el Papa Francisco en pro de ayudar a los más necesitados.

En Nicaragua la Arquidiócesis de Managua aprovechó este domingo 26 para hacer un llamado a los fieles a sumarse a esta iniciativa del Santo Padre y brindar su colaboración.

“Espero que hoy (los fieles) y ustedes (medios de comunicación) me ayuden a publicar que toda la gente sea generosa para que apoyemos al Santo Padre. Vemos cuántas obras él está haciendo, sobre todo con aquellas personas abandonadas en la calle, aquellas personas migrantes, entonces creo que sería bonito que nosotros los nicaragüenses podamos apoyarlo a él en esta acción misericordiosa que está desarrollando como Pontífice, como Obispo de Roma”, declaró el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano.

Su Eminencia indicó que para estas fiestas el Papa solicita el apoyo de todas las iglesias del mundo para colectar fondos que permitan brindar esa mano amiga en momentos de desastres, emergencias.

“Yo dispuse que en toda la Arquidiócesis el día de hoy pudiésemos invitar a nuestra gente a depositar su ofrenda para ayudar al Santo Padre, porque el día 29 que es día de semana, no habría mucha gente, entonces hoy les pedí que todas las parroquias organicen una colecta para ayudar al Santo Padre con todas las obras que él hace”, comentó el Cardenal Brenes.