Suiza no quiso avanzar a los octavos de final. Después de avasallar a Polonia con peligrosos arribos, tanto en el tiempo reglamentario como en tiempos extra, los suizos no pudieron anotar y los comandados por Robert Lewandowski aprovecharon para firmar su pase a cuartos de final de la Eurocopa desde el manchón penal.

Polonia jugará por primera vez en esta instancia del torneo continental, después de superar a los helvéticos por marcador de 5-4 en la tanda, celebrada en el Estadio Geoffroy-Guichard, después del 1-1 en los 90 minutos.

Por parte de los suizos, los goles fueron de Stephan Lichtsteiner, Shaqiri, Schär y Rodríguez, pero fue Xhaka quien falló su disparo y puso en bandeja de plata el pase a los polacos, quienes concretaron por medio de Lewandowski, Milik, Glik, Blaszczykowski y Krychowiak.

Jakub Blaszczykowski había adelantado a Polonia a los 39 minutos al definir con un disparo rasante que coló entre las piernas del arquero suizo Yann Sommer.

Suiza se apoderó de la iniciativa en el segundo tiempo y recibió recompensa con tal vez el mejor gol del certamen. A los 82, Xherden Shaqiri prendió una ‘media tijera’ con la pierna zurda desde la media luna del área, clavando el balón pegado al poste.

En tiempos extra, Suiza pudo ponerle punto final al encuentro, pero en dos ocasiones Eren Derdiyok no pudo superar a Łukasz Fabiański, quien con un poco de fortuna, pero sobre todo grandes reflejos, pudo mantener a los suyos en la pelea, que a la postre resultó en la calificación a la siguiente ronda.

Polonia espera al ganador del duelo entre Croacia y Portugal para conocer a su rival.