En el segundo día de desarrollo del proceso de verificación ciudadana, pobladores de los barrios de los distritos seis y siete de la capital, acudieron a sus respectivos centros de verificación donde lograron constatar las Juntas Receptoras de Votos donde podrán ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones.

Verificación Ciudadana 2016

Muchos de los que asistieron al llamado del Consejo Supremo Electoral (CSE) lograron hacer efectivo el cambio de domicilio, reportar a familiares fallecidos o bien identificar su Junta Receptora de Votos, en el caso de los jóvenes que por primera vez participarán del proceso electoral en noviembre próximo.

Verificación Ciudadana 2016

“La verificación es un proceso rápido en el que solo necesitamos mostrar nuestra cédula, en mi caso hice cambio de domicilio pues antes vivía en Siuna pero ahora que me casé necesito reportar mi nueva dirección. Es un paso muy importante ya que de esta manera estamos garantizando nuestra participación en el siguiente paso que es las elecciones” refirió Jennifer Martínez.

Verificación Ciudadana 2016

Los jóvenes también se sumaron a la fiesta cívica, siendo para muchos de ellos su primera experiencia en procesos de este tipo, el cual les ha servido de mucha ayuda ya que se les compartió información necesaria que será de utilidad durante el desarrollo del proceso electoral.

Verificación Ciudadana 2016

“Soy un nuevo votante y acá he logrado conocer cuál será mi centro de votación y la junta receptora en la que aparezco registrado, considero que para los jóvenes es importante manejar esta información porque el día de las elecciones vendremos directamente a cumplir una vez más con nuestro deber como ciudadanos” destacó Jasón Umaña.

Verificación Ciudadana 2016

Muchos no lograron acudir a los centros de verificación en el primer día de la jornada, por ello desde muy temprano llegaron este domingo a ejercer su deber como ciudadanos y de esta manera cumplir con su deber ciudadanao, previo a ejercer su derecho al voto.

Verificación Ciudadana 2016

“Ya me verifiqué antes que finalice el proceso, ayer no pude cumplirle a mi patria pero hoy estoy cumpliéndole, es importante que todos seamos responsables y destinemos unos cuantos minutos a un trámite que no tarda. Es responsabilidad de todos participar de cada una de los procesos que se viven en nuestro país y evidenciar que somos tomados en cuenta” concluyó María del Socorro Sánchez.

Verificación Ciudadana 2016