Como un proceso ágil y tranquilo catalogó el párroco de la Iglesia Espíritu Santo, Monseñor Bismark Carballo, el ejercicio de verificación ciudadana efectuado este fin de semana en todo el país, previo a las elecciones del 6 de noviembre.

Carballo se verificó el domingo en la escuela Salomón Ibarra Mayorga. Una vez fue atendido por el personal del Consejo Supremo Electoral (CSE) y vio que efectivamente aparecía en el padrón electoral, atendió a los medios de comunicación, a quienes les dijo que todo cristiano debe cumplir con este deber.

“Como nicaragüense, como cristiano, como cristianos estamos insertos en una realidad nacional, y pues vine a cumplir con mi deber de verificarme para ver mis datos y poder ejercer mi derecho al voto en noviembre. Yo creo que los nicaragüenses debemos estar en guardia para cumplir estos derechos y evitar que haya la contra propaganda negativa de algunos que no tienen cédula, pudiéndola obtener de manera inmediata”, aseguró.

El líder religioso expresó que los ciudadanos deber ejercer su derecho de elegir a sus autoridades, para lo cual verificarse es un paso más.

Recordó que en Nicaragua en varias oportunidades se han desarrollado con normalidad comicios electorales.

"Yo creo que este año no puede ser la excepción en el sentido de que los nicaragüenses podamos ejercer (ese derecho) en paz, tranquilidad”, subrayó.

Al respecto enfatizó que Nicaragua es reconocida a nivel mundial por tener altos índices de seguridad.

“Todo eso da garantía de que el derecho al voto se va a realizar y vamos a tener unas elecciones transparentes”, manifestó.

Saludó el hecho de que la gente asistiera masivamente al ejercicio de verificación, ya que eso da también toda una serie de garantías de cara a los comicios de noviembre.

“Ha sido un proceso ágil, resaltó Carballo.