Diez bellas y talentosas candidatas se disputaban la corona de Miss Gay Nicaragua 2016, sin embargo, solo una podía ganar. Al final de la noche, y luego de mucho glamour y arte, fue la representante de Tipitapa, Itzel Sandino, de 19 años, la que pudo reclamar para sí ese honor.

Miss Gay Nicaragua 2016

Realizado este sábado en el Hotel Camino Real, este evento fue un paso más para la reivindicación del orgullo LGBTI y para ir avanzando en una Nicaragua libre de prejuicios.

Miss Gay Nicaragua 2016

Fue un concurso que no decepcionó a nadie. Las luces, los colores y los decorados cuidadosamente preparados, un jurado calificador de alto nivel, diez muchachas inteligentes y desinhibidas, y, por supuesto, un público entusiasta y respetuoso, dieron el toque necesario para que la puesta en escena fuera inolvidable.

Miss Gay Nicaragua 2016

Además de Tipitapa, también se encontraban dignas representantes de Granada, León, Rivas, Managua, Ciudad Sandino, El Viejo, Carazo y Masaya.

Miss Gay Nicaragua 2016

Con un inicio clásico en donde se presentó cada una de las candidatas, todo experimentó una súbita inyección de adrenalina minutos después cuando los juegos de luces empezaron a hacer lo suyo con el escenario y la música a vibrar en el amplio salón del hotel.

Miss Gay Nicaragua 2016

La maestra de ceremonia anunció el desfile en traje de baño, y los tambores, las vuvuzelas, los gritos y los aplausos llenaron de júbilo todo el ambiente. En medio de esa misma alegría vino posteriormente el desfile en traje orgánico regional, cuyo primer lugar reclamó la orgullosa representante de Granada.

Miss Gay Nicaragua 2016

Después vinieron palabras de invitados especiales, como Miss Centroamérica Gay 2016, la espectacular costarricense Gaby Sanabria, o la reina saliente, Miss Gay Nicaragua 2015, señorita Stefanía del Río.

Miss Gay Nicaragua 2016

Ese fue también el espacio en que las habilidades danzarías y de canto de los gay nicaragüenses se robaron los aplausos del público. Nombres artísticos llenos de exotismos como Paula Vivaldi o Lady Rouge, parecían estar completamente posicionados entre los asistentes.

Miss Gay Nicaragua 2016

Concluidas las presentaciones artísticas, tocó el momento para el desfile en traje de noche. En los parlantes sonaba ininterrumpidamente Justin Bieber con el ya clásico “Sorry”, mientras las candidatas fueron recorriendo la pasarela con tacones de diez centímetros de altura, maquillaje abundante y cuidadosamente aplicado, y vestidos dignos de una soberana.

Miss Gay Nicaragua 2016

Minutos después vino la selección de las cinco finalistas, que fueron copados por Tipitapa, El Viejo, Granada, Ciudad Sandino; el período de preguntas y respuestas; y la entrega de reconocimientos a Carazo, como Miss Simpatía, a Rivas, como Miss Fotogénica, y a Stefanía del Río como reina saliente.

Miss Gay Nicaragua 2016

Durante ese largo y expectante momento Justin Bieber siguió sonando en los parlantes, para dar paso posteriormente a un verdadero clásico en este tipo de eventos: Balada para Adelina.

Miss Gay Nicaragua 2016

Hubo un momento de absoluto silencio. La maestra de ceremonia tomó la palabra y anunció a las tres finalistas. Unidas y con una radiante sonrisa esperaron el veredicto final: Ciudad Sandino, se quedaba como tercer finalista, Managua como virreina y Tipitapa celebraba con entusiasmo su coronación.