Desde tempranas horas de este sábado, las personas acudieron a los centros de votación en Bilwi, para verificarse en el padrón electoral de estas próximas elecciones nacionales a realizarse en Noviembre.

En las filas, habían jóvenes, mujeres, adultos mayores, algunos de ellos acudiendo en familia a verificarse.

El profesor Alejandro Torres nos cuenta que desde joven acude a verificarse y posteriormente a votar en todas las elecciones.

"Tenemos derechos y deberes, pero si no participamos tampoco podemos pronunciarnos. Además, verificarse y votar es una práctica que debemos ejercer como ciudadanos, porque tenemos una responsabilidad social y familiar”, explica.

De igual manera, la joven Wendy Morgan dice que es importante realizar este proceso porque "muchos cambiamos de casa y tenemos que venir a verificarnos para asegurar que podamos votar en las elecciones”, comenta.

Durante el recorrido, nos encontramos a Natalie Natty González, mujer trans de la comunidad LGBTI de Bilwi.

“Anteriormente había mucha discriminación y estigma, por lo que como comunidad LGBTI nos abstuvimos de votar en más de una ocasión (…) Las cosas van cambiando y mejorando con nuestro Buen Gobierno. Sentimos que tenemos más oportunidades”, enfatizó.

El proceso de verificación ciudadana se realiza en 33 barrios del casco urbano y 91 comunidades rurales de Bilwi.