Una preparación para participar de los comicios de noviembre próximo, es como ha sido calificado el proceso de verificación ciudadana por algunos pobladores de Managua que acudieron este sábado a los centros de votación cercanos a su domicilio.

Verificación Ciudadana

“(Con la verificación) estás asegurando tu voto, el lugar donde vas a votar, vas a tener la seguridad donde te tocará votar el día de las elecciones, por ejemplo yo soy nuevo de vivir aquí (Villa Virgen de Guadalupe) y antes tenía que ir a votar hasta el barrio San Sebastián, ahora me tocaría hacerlo acá, así que vengo a verificarme y hacer cambio de domicilio”, expresó Álvaro Andrés Chávez Díaz.

Verificación Ciudadana

Al igual que Chávez Díaz, Félix Nicolás González también aprovechó para realizar el cambio de domicilio, asegurando de esa manera el sitio donde ejercerá su derecho al voto en las elecciones de noviembre, un centro de votación cercano al sitio que es su hogar desde hace dos años.

Verificación Ciudadana

“Es una obligación venirse a verificar y estar cumpliendo con lo establecido”, afirmó Marvin Gutiérrez, quien acudió al Centro de Votación ubicado en el Ministerio del Trabajo, lugar donde ha depositado su voto durante los últimos 3 periodos electorales.

Verificación Ciudadana

“Es muy importante verificarse porque así podemos cumplir con nuestro deber ciudadano y ejercer el derecho al voto, hacer cambio de domicilio y así estar seguros dónde vamos a votar”, comentó Gregoria del Carmen López.

Verificación Ciudadana

Para Ángel Zapata, habitante del barrio Mirna Ugarte, en el Distrito III de Managua, instó a los nicaragüenses, que todavía no se han verificado, a cumplir con su deber como ciudadanos y verificarse para confirmar donde deberán votar en las elecciones.

Verificación Ciudadana

“Todos asistamos a verificarnos, porque a la hora llegada andamos perdidos, a lo mejor hay personas que vienen a este centro con la intención de votar pero quizá no les corresponde porque no se verificaron y a la hora de llegada no votan. Así que todos los que tengamos la edad para votar asistamos a verificarnos, comentó Zapata.