El Vicepresidente de la República, General (R) Omar Halleslevens, destacó la importancia del proceso de verificación ciudadana, en el cual participó la mañana de este sábado al acudir al centro de verificación ubicado en la Escuela Jean Paul Genie, en la Comunidad Los Membreño, en las Sierritas de Santo Domingo, en Managua.

"Aquí estamos esta mañana cumpliendo con ese deber de ciudadano en lo que es el marco de la ley, lo que está establecido en el cronograma que ha establecido el CSE para lo que es la organización de las elecciones de este año para el 6 de noviembre; hemos venido aquí a ejercer esa parte de ese nuestro derecho como es venir a verificarnos si estamos en la mesa electoral donde corresponde", indicó.

"Nos han atenido eficientemente los hermanos que están aquí en la mesa. Me han chequeado mi cedula, y he revisado personalmente mi apellido completo, mis dos nombres, el número de la cédula que está ahí correctamente, y posteriormente de manera eficiente y de manera precisa he firmado sin perder mucho tiempo", añadió.

Halleslevens señaló que la verificación es un deber de todo ciudadano nicaragüense. "El primer paso para poder votar el 6 de noviembre es acceder, venir a estos lugares donde están estas mesas y verificarnos si estamos ahí, si están correctamente nuestros apellidos, si coinciden con el que está escrito en la cédula, si aparecemos", explicó.

"Los invito a todos y todas a que concurramos desde hoy sábado a cumplir con este requisito, que vengamos a verificarnos a donde nos corresponde, que hagamos los trámites y que concurramos a cumplir con esta parte de nuestro deber cívico, nuestro deber ciudadano, y poder, entre hoy y mañana, transcurrir a ejercer ese deber, ese derecho que tenemos los nicaragüenses", concluyó el Vicepresidente de la República.