Las familias nicaragüenses están participando en la Verificación Ciudadana, proceso que desarrolla el Consejo Supremo Electoral (CSE) en todo el país previo a las Elecciones Nacionales del próximo 6 de noviembre.

La verificación ciudadana consiste en la asistencia de cada ciudadano y ciudadana a su Centro de Votación para comprobar sus datos en el Padrón Electoral y conocer el sitio preciso donde depositará su voto.

Verificación Ciudadana

“Estamos aquí desde las 8:00 de la mañana, preparándonos para la verificación. Y aquí estamos, listos para verificarnos y hacer el llamado al pueblo de Nicaragua para que salga a verificarse y estar preparados para el 6 de noviembre", expresó Félix Sovalbarro, poblador que acudió entusiasmado a ser parte de este proceso.

Señaló que verificación es importante porque de esa manera como ciudadanos están mas claros de cuál es la Junta Receptora de Votos en la que les corresponde ejercer su derecho al sufragio.

Verificación Ciudadana

“Es importante que nos verifiquemos para no equivocarnos y no andar de un lado para otro, buscando dónde nos toca votar el día de las elecciones”, dijo María Lidia Gaitán.

Róger Silva, manifestó que como ciudadano acudió al centro escolar del barrio Quinta Nina para verificarse en el Padrón Electoral y de esa manera estar más que seguro dónde le tocará votar y no perder el tiempo buscándose el propio día de las elecciones.

Verificación Ciudadana

“Yo invito a todos los nicaragüenses que están en sus casas a que vengan a verificarse, que no pierdan tiempo porque aquí la fila está rápida”, añadió Silva.

Igualmente, la población destaca la importancia de acudir a la verificación, en caso de haber registrado algún cambio de domicilio.

Verificación Ciudadana

“Vengan todos a verificarse que es un proceso rápido, fácil y ágil”, comentó Lorena Concepción Guevara, quién también aseguró que el proceso de verificación le tomó solamente unos minutos.

“Esto (la verificación) es para verificar si aparecemos o no en el Padrón de los centros de votación donde nos corresponde, o si vivimos en una circunscripción diferente hacer el cambio de domicilio para que sea más fácil el día de las elecciones”, expresó Yahaira Moreno Rodríguez.

Verificación Ciudadana

Juan Carlos Rodríguez, habitante del barrio Ducualí, en el Distrito IV de Managua, destacó la agilidad del personal de mesa del Consejo Supremo Electoral para atender a la ciudadanía, que en muchas ocasiones tiene su tiempo ajustado por razones de trabajo u otras obligaciones en el hogar, tal como le pasó a él que no tardó más de 10 minutos para verificarse.

“Para ver en qué Junta Receptora le toca votar a uno, para no andar perdido, así que hay que venir a verificarse para no andar pegando carreras a última hora y que se venga a verificar la gente para que así estén seguros donde les toca votar y puedan ejercer su derecho al voto en noviembre”, declaró Manuel Martínez.

Verificación Ciudadana

Es importante señalar que este sábado el proceso se ha llevado en completa calma y tranquilidad, contando en cada centro con el respaldo de la Policía Nacional.

Verificación Ciudadana

Verificación Ciudadana

Verificación Ciudadana