Desde la ciudad de Masaya, Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo José Brenes, presidió la noche de este viernes una misa especial en honor a San Juan Bautista, considerados por muchos como un patrono milagroso.

Durante su homilía, el líder religioso destacó que celebrar hoy la fiesta del nacimiento de San Juan Bautista, es también para el pueblo nicaragüense un momento para sentir ese amor; esa cercanía, esa predilección de parte de Dios con nosotros.

Masayas celebran a San Juan Bautista

“La celebración de esta festividad, implica toda la historia de la Iglesia, preparar el camino del Señor, y esto nos toca a todos nosotros”, manifestó Brenes, en su mensaje central.

Valoró que se trata de una fiesta importante, porque Juan ‘El Bautista’, no le robó el mandado a Jesús, sino que cumplió una misión; y su misión era preparar el camino de Jesús, para que llegara al corazón de cada hombre y cada mujer.

Masayas celebran a San Juan Bautista

“La predicación de Juan Bautista es actual, una conversión para que Cristo reine y viva en nuestros corazones, manifestó el Cardenal Brenes.

Las familias de Masaya, colmaron la pequeña Parroquia de San Juan Baustista, para honrar a este gran santo, considerados para muchos muy milagroso.

Masayas celebran a San Juan Bautista

“San Juan Bautista siempre nos acompaña en todo, pero lo más importante es que nos abre el camino hacia Jesús. Desde pequeños se nos enseña la importancia del bautismo, y ese es el verdadero camino hacia el Dios Padre”, manifestó Romero Garay, poblador de este municipio.

Para Rosa Espino, contar con la presencia del Cardenal Brenes, es un honor para las familias que asisten a esta parroquia, sobre todo en una fecha tan importante en que celebran a San Juan el Bautista, con pólvora, cantos y la misa central en la parroquia que lleva su nombre.