Al cumplirse 37 años del paso a la inmortalidad del combatiente histórico William Díaz Romero, los habitantes del barrio que lleva su nombre, ubicado en el distrito II de Managua, develaron una placa en honor a este héroe y mártir de la Revolución Popular Sandinista.

Durante el acto, se leyó la biografía del joven estudiante del tercer año de medicina, quien dejó a un lado sus estudios para defender y dar la vida por ver a Nicaragua libre y próspera.

Develan placa en honor al héroe y mártir William Díaz Romero

Sus hermanas, Mirna y Janeth Díaz Romero, fueron las encargadas de develar la placa junto a la compañera Anasha Campbell, co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Jorge Romero, comentó que “Hace 37 años el compañero Díaz, después del Repliegue al Vapor fue capturado y masacrado por la Guardia Somocista, por eso 37 años después recordamos su legado y su sangre preciosa que se derramó como la de miles de jóvenes en nuestro país”.

Develan placa en honor al héroe y mártir William Díaz Romero

“Hoy lo recordamos con un compromiso más y seguir impulsando el Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega a la par de la Compañera Rosario Murillo, por eso esta actividad es una celebración”.

Mirna Díaz Romero, hermana de William Díaz Romero, externó que desde muy joven le nació la necesidad de hacer cambios por Nicaragua.

Develan placa en honor al héroe y mártir William Díaz Romero

“Mi hermano murió a los 23 años y él desde muy joven se integró a la lucha revolucionaria, él fue un compañero muy comprometido con la causa del Frente Sandinista, nosotros al igual que mi hermano seguimos apoyando al Frente Sandinista en esta continuidad, ya que han garantizado todos los ideales por los cuales mi hermano entregó su vida”.

“Para mí mi hermano es un gran orgullo, él fue un ejemplo para todos nosotros porque él es la viva imagen de lo que es el compromiso real de un militante”, enfatizó Mirna.

Asimismo, Janeth Díaz Romero, subrayó que “La entrega de mi hermano se ve reflejada cuando vemos la felicidad de muchas familias con los programas sociales como el bono solidario, el programa Usura Cero, la mejora en los servicios de salud y educación, ahí están reflejados los sueños de mi hermano que dio su vida junto a una generación de jóvenes que ofrendaron su vida justamente para que Nicaragua tuviera mejores condiciones de vida”.