El predominio del ambiente caluroso producto de la persistencia de bajas presiones atmosféricas, lo que podría derivar en lluvias ligeras y asiladas, es el pronóstico que ha presentado el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) para horas de la tarde y noche de este viernes.

Según Salvadora Martínez, meteoróloga del Ineter, afirmó que estas bajas presiones han ocasionado el incremento de nubosidad en gran parte del territorio nacional, principalmente en la zona central del país, y producto de ello se ha mantenido lluvias ligeras en forma de llovizna, precipitaciones poco relevantes en localidades de la región central.

Indicó que en la zona del Caribe nicaragüense se han producido algunas lluvias ligeras y se espera que en las próximas horas incremente la nubosidad con lluvias ligeras pero aisladas.

“Habrá sectores en los que solamente se registre la presencia de nubosidad, inclusive algunas tormentas eléctricas aisladas y también lluvias ligeras en la parte central del país y también en el Caribe sur. En el pacifico podremos tener lluvias ligeras y aisladas durante las próximas horas sin mayor relevancia. Lo más relevante continuará siendo el ambiente caluroso”, señaló Martínez.