A eso de las tres de la tarde concluyó la salida de la última maleta de material electoral que salió de las bodegas del Consejo Supremo Electoral (CSE) en el sector del barrio Santa Ana, con destinó a los centros de votación del Distrito II de la capital.

El presidente del Consejo Electoral Departamental Julio Orozco, manifestó que el proceso de traslado de las maletas a los 616 centros de votación de todo el departamento, se realizó sin ningún problema y a partir de las 6 de la mañana del sábado, la población debe comenzar a ser atendida en un tiempo máximo de cinco minutos.

Cada Centro de Votación está integrado por cuatro personas, un coordinador, una persona dedicada al cambio de domicilio, otra a la verificación ciudadana y en aquellos centros donde existe más de cinco JRV se incorpora un técnico más.

El primer paso al llegar al Centro de Votación, es la presentación de la cédula para verificar si está activo, en caso de realizar cambio de domicilio es atendido por la persona encargada que registra sus datos y ahí concluye. También podrán llegar las personas que requieran su cédula y los que tienen la colilla de solicitud del documento de identificación.

“Nosotros valoramos un proceso tranquilo, pacifico, bien ordenado, con un tiempo de 20 minutos por cada distrito, ya habíamos entregado los municipios y este es un proceso que se está dando en todo el país”, dijo Orozco.

En todo el departamento incluyendo los municipios de San Rafael del Sur, Tipitapa, Villa El Carmen, Ciudad Sandino, Ticuantepe, El Crucero, Mateare, Managua y San Francisco Libre, se abrirán 3,216 juntas Receptoras de Votos donde acudirán un millón 286 812 personas. En el municipio de Managua el padrón electoral se calcula en 970 mil 150 [email protected] que llegaran a 2 mil 387 JRV.

El traslado del material para la verificación se realizó sin ningún tipo de incidentes, gracias al apoyo de la Policía Nacional y Ejército de Nicaragua que custodia las maletas para que lleguen a todos los centros de votación.

Jimmy Blandón segundo miembro propietario del CEM por parte del PLC, manifestó que el proceso de traslado del material, se ha realizado en calma, en tranquilidad y cumplimiento lo establecido por la ley electoral.

“Hemos trabajado bastante rápido, de tal manera que sea un proceso transparente, expedito y que se brinden todas las garantías para que la población se pueda verificar, así que los invitamos a verificarse y hacer los cambios de domicilio si es el caso o ratificar sus datos para que aparezcamos en el padrón electoral y así ir a votar por el partido que cada persona crea que le corresponde”, indicó Blandón.