“Este día abrimos formalmente la Campaña de la Unidad, de la Fraternidad de las Familias nicaragüenses. [email protected] [email protected], construyendo el Porvenir.

¡Cuánta Esperanza en los rostros de las Mujeres, de las Madres, Padres, Jóvenes! ¡Cuánta Esperanza, y cuánta Certeza de que vamos por Buen Rumbo, y de que [email protected] seguiremos mejorando ese Rumbo que lleva Nicaragua hacia la Prosperidad! Cuánta alegría vemos también en las Familias reunidas en Asambleas en todos los Municipios del País, porque vamos viendo uno a uno los reportes de estas Asambleas de la Gran Campaña de la Unidad y la Fraternidad que estamos llevando adelante, para forjar el Porvenir Mejor, para luchar más eficazmente contra la pobreza; y para acercar más Bienestar para las Familias nicaragüenses.

Vemos seguridad en los rostros de las perso-nas, porque saben que este és un Gobierno creíble, que ha venido cumpliendo todos sus compromisos. Y saben que es indispensable for-talecer esa Alianza entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Municipales, y sobre todo fortaleciendo ese Espíritu de Servicio, de En-trega, de Abnegación entre [email protected] Compañ[email protected] que están corriendo como Equipos para asegurar esa coherencia, esa articulación con el Gobierno Nacional desde los Municipios... Saben que es-tos Equipos de Trabajo van a estar decidida-mente a su servicio en cada lugar, para, precisamente afirmar todas estas Rutas de Porvenir, Brillante, Mejor, como merecemos cada uno de nosotros, [email protected] nicaragüenses.

Son Buenos Tiempos los que estamos viviendo en esta nuestra Historia de Democracia, ampliando la Democracia, fortaleciendo la Libertad, la Dignidad, y la Fraternidad. Hoy, en todos los Municipios del País, como decíamos ayer, se abrirá formalmente la Campaña ... porque hemos venido trabajando todos estos días en la construcción del Plan Municipal; vamos a pasar a construcción del Plan simultáneamente con, presentación de Proyectos y Propuestas de Presupuesto. ¿Para qué? Para que el Protago-nismo de la Persona, la Familia y la Comunidad, se patentice, se realice en cada uno de los Municipios de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

És hermoso poder hablar de aprendizaje, por-que, eso és lo que estamos viviendo, estamos aprendiendo [email protected] de [email protected] Nicaragua conver-tida en una Gran Escuela de Democracia, de Participación, de Empoderamiento. Donde vamos acostumbrándonos a participar para dar nuestra opinión y nuestra Voz de Mando, las familias nicaragüenses. Porque no somos sólo Electores, Compañ[email protected] la Democracia no es ir a votar un día cada tantos años. La Democracia és participar cada día; ejercer el Derecho que está establecido en la Constitución de la República, a protagonizar. Porque el Poder reside en la Persona, la Familia y la Comunidad.

Y este Gobierno y este Modelo de Alianzas, lo que está logrando és que avancemos en la com-prensión del Ejercicio del Poder, en el apren-dizaje del Ejercicio del Poder. Y para [email protected] servidores públicos, en el aprendizaje de que la autoridad que nos confieren los electores, és únicamente una autoridad para promover; és una autoridad para facilitar el trabajo en cada uno de los Municipios de nuestro País, en este caso para acercar los Derechos realizados, los Derechos restituidos, en Rutas mucho más eficaces a las Familias nicaragüenses.

De eso tratan estas semanas y estos meses que estaremos viviendo, Compañ[email protected] Por eso nosotros decimos: esta no és una Campaña tradicional, para nosotros; para el Frente Sandinista de Liberación Nacional, comprometido con la lucha por el Bienestar; comprome-tido con la Restitución de Derechos; comprometido con la lucha, de verdad, eficaz contra la pobreza... Esta Campaña sirve para reafirmar los compromisos de los servidores públicos, y para relanzar, activar y hacer realidad el Protagonismo de una Ciudadanía, cada vez más informada, cada vez más eficaz. Y una Ciudadanía cuya Capacidad, Inteligencia y Voz de Mando, nosotros reconocemos, y debemos reconocer cada vez más. Ese és el Mandato que tenemos.

En el Frente Sandinista de Liberación Nacional, esta Campaña no és una Campaña que vaya a disponernos a batallas campales en los Municipios... ¡no! Nosotros, dentro de este am-biente de Tranquilidad, de Armonía, y en la Libertad y la Democracia, que el Frente Sandinista ha garantizado en Nicaragua, desde que acabamos con la dictadura somocista en el año 79, desde entonces, en medio de una Ruta de complejidades, en este ambiente nosotros vamos a trabajar para fortalecer el Liderazgo de las Familias nicaragüenses, desde el Nivel Local.

En eso estamos, y en eso seguiremos. Ese és nuestro compromiso. Y luchar para que haya más Bienestar, luchar para que se mantenga encen-dida de forma permanente, la Esperanza; y so-bre todo, para que cada nicaragüense tenga la seguridad, de que vivir en Nicaragua no sólo és un Privilegio, no sólo és una Alegría, sino un Orgullo, porque, por Gracia de Dios somos nicaragüenses. Y aquí hemos entendido y aprendido que la Patria és de [email protected], y la Patria se fortalece y avanza con [email protected] y Por el Bien de [email protected]