El Plan para revitalizar el Centro Histórico de Managua estaría siendo presentado al pueblo como un regalo para este fin de año.

Se trata de una propuesta integral que potenciará el turismo en esta zona que ha venido siendo rescatada por el Gobierno Sandinista y ahora será potenciada con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La noticia fue dada a conocer este viernes por Carlos Melo, representante de la entidad internacional, luego de una reunión con autoridades de la comuna capitalina.

“Es una iniciativa que va a generar o reactivar toda la cultura que tiene el centro histórico y que tiene este malecón y que tiene ya varias de las iniciativas que se han venido realizando. Es una propuesta de una revitalización integral y para nosotros ha sido muy interesante poder participar de este proceso”, sostuvo.

De acuerdo a Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, el gobierno se ha dado a la búsqueda de recursos para implementar una serie de proyectos indispensables.

En este sentido, refirió que el BID ha sido clave y en este momento está ofreciendo el apoyo en asesoramiento técnico en dos proyectos: El Plan Maestro de Drenaje y la revitalización del casco histórico de la capital.

“Todos han conocido las inversiones que lo largo de estos últimos 7 años se han hecho y bueno, ya en esta parte media y final de este proyecto, el Banco viene acompañándonos con la formulación técnica de cara a poder culminar con este proceso”, detalló Moreno.

De acuerdo al representante del BID, esto servirá para poder plantearse soluciones de revitalización también en otras partes de la región. El respaldo del BID se enmarca en un programa conocido como “Ciudades Sostenibles”, con el que ya se ha trabajado en otras ciudades del país como Granada y San Juan del Sur.