En saludo al Día del Maestro y en reconocimiento a su protagonismo en la calidad educativa, más de 52 mil docentes de todo el país están recibiendo un bono por parte del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo.

Este bono viene a representar un apoyo más del Gobierno a aquellos hombres y mujeres encargados de formar a las futuras generaciones de nicaragüenses.

Gobierno Sandinista entrega bono a miles de maestros del país

En Managua, en el Colegio 14 de Septiembre, se realizó una entrega masiva a docentes de todos los centros educativos del Distrito V.

Los maestros agradecieron a Daniel y a Rosario por este apoyo, ya que viene a constituir un reconocimiento económico y un estímulo a su labor.

Gobierno Sandinista entrega bono a miles de maestros del país

Subrayaron además que esto se suma a los esfuerzos que se han venido haciendo en materia de mejores escuelas, capacitaciones, modernos materiales didácticos y otras restituciones de derechos.

Juana del Carmen Olivares, imparte clases en el colegio Pablo Antonio Cuadra, en la comunidad Los Vanegas, y recordó que nunca un gobierno se había preocupado por mejorar los ingresos de los maestros, tal y como ahora lo hace el Sandinismo.

Gobierno Sandinista entrega bono a miles de maestros del país

“Los otros gobiernos no nos daban nada. Ahora sí se nos está reconociendo a nosotros como maestros”, dijo Olivares, una maestra con 28 años de ejercicio, para quien la calidad educativa y salarios más dignos, son las dos cosas que hoy más se aprecian en las escuelas y colegios de Nicaragua.

Erika Patricia Salinas, maestra del Colegio Luxemburgo, fue uno de esos miles de rostros llenos de alegría que ven valorado su trabajo.

Gobierno Sandinista entrega bono a miles de maestros del país

“Me siento muy contenta porque el Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la Primera Dama nos está dando este reconocimiento, que es con mucho esfuerzo y cariño, a todos los maestros por la ardua labor que desempeñamos”, aseguró.

Salinas destacó que una de las cosas que más impacto está teniendo en el modelo de educación son los TEPCE, porque estos son las guías con que se imparten las clases a los estudiantes.

Gobierno Sandinista entrega bono a miles de maestros del país

“Es una Revolución que viene como un nuevo amanecer, donde los jóvenes van a ser los formadores del mañana, y esperamos que esto se siga dando y se sigan desarrollando otros proyectos que el Gobierno va a impulsar en educación”, dijo Salinas, maestra con 12 años de experiencia.

El delegado departamental del Ministerio de Educación (Mined), Sergio Mercado, refirió que los maestros son una pieza fundamental en las rutas educativas que se han emprendido desde hace varios años.

Gobierno Sandinista entrega bono a miles de maestros del país

“Quiero resaltar de que hay una satisfacción grande. Eso lo han sentido los maestros como una restitución de derechos, y un reconocimiento que hace el Comandante-Presidente a esa ardua labor que gracias a los compañeros maestros hemos ido saliendo adelante en todos los programas, sobre todo en las capacitaciones para seguir la ruta de la calidad en cada una de las modalidades que tiene el Ministerio de Educación”, apuntó Mercado.

En toda Managua, más de 10 mil maestros de todas las modalidades están recibiendo este bono.