Miles de maestros de todo el país están recibiendo el bono del maestro, un reconocimiento especial que el Gobierno Sandinista hace en el marco del Día del Maestro nicaragüense.

En el municipio de Ciudad Sandino, más de 300 maestros de un núcleo conformado por 13 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y multigrado, recibieron el Bono del Maestro.

Maestros reciben bono en celebración de su día

Las y los maestros también fueron homenajeados con un acto cultural en el que participaron estudiantes y padres de familia.

De esta manera el Gobierno Sandinista se suma a la celebración de los maestros en todo el país  y reconoce que su trabajo es fundamental para la construcción de una Nicaragua mejor.

Maestros reciben bono en celebración de su día

La Profesora Mayra Bermúdez, directora del Colegio Augusto C. Sandino, explicó que además de la celebración los maestros participaron en el TEPCE, y abordaron el tema de la calidad educativa en la formación de las personas.

Bermúdez también mencionó que el estimulo que da el gobierno es un bono económico, el cual ratifica que los maestros están presentes en los planes para mejorar la calidad de la educación, lo cual incluye más derechos para los educadores.

Maestros reciben bono en celebración de su día

La profesora Marta Corea, directora del Colegio Villa Soberana, explicó que "es muy importante que sea reconocida la labor del docente, que siempre esté la comunidad y el gobierno completo viendo esa gran labor. De nuestras manos sale el futuro presidente, sale el futuro periodista, entonces de nuestra labor y de nuestra preparación depende esto. Qué bueno que hoy nos sea reconocida esta labor del docente".

Al recibir su bono, la profesora Verónica Alemán, del Colegio La Trinidad, expresó que "le damos gracias a Dios y también le damos gracias a nuestro Gobierno Sandinista por el bono que nos está regalando hoy por ser día del maestro. también agradecemos por estarnos capacitando cada día en las estrategias y nuevos métodos para llevar la enseñanza a cada niño, a cada aula de clase. Por eso nuestro compromiso es ayudar al que lo necesite y llevar el pan de saber a todos nuestros niños".