El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Javier Arrúe, junto a funcionarios de esa sede diplomática conmemoró desde Managua el 195 aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día Nacional del Ejército Bolivariano.

El acto conmemorativo se realizó en el monumento del Libertador Simón Bolívar en el Paseo de Los Estudiantes, y participaron diputados del FSLN, representantes del Ejército de Nicaragua, de la Policía Nacional y otros embajadores acreditados en el país.

Conmemoran en Nicaragua 195 aniversario de Batalla de Carabobo

“La Batalla de Carabobo se enmarca dentro de lo que es la guerra convencional, dos ejércitos que se enfrentan, dos fuerzas en el campo de batalla buscan la gloria de vencer y allá el Ejército Libertador al mando de Simón Bolívar gana esa batalla, todavía faltaron algunas guerras más sobre todo a nivel naval para que Venezuela se considerara libre de la opresión del imperio español”, historió Arrúe al intervenir en el acto.

Tras esa victoria vinieron otras luchas importantes de hombres y mujeres de Venezuela, de hombres y mujeres de América Latina para liberar la “Patria Grande” que soñaron José Martí, Ernesto Che Guevara, Salvador Allende, el General Augusto C. Sandino, el mismo comandante Fidel Castro Ruz, el comandante eterno Hugo Chávez y otros líderes latinoamericanos que aún continúan batallando para seguir liberando a los pueblos.

Conmemoran en Nicaragua 195 aniversario de Batalla de Carabobo

Al hablar del Ejército Bolivariano, subrayó que cuando ha salido a otras naciones, no ha sido para invadir, sino para liberar a otros pueblos de las garras de los imperios.

“El espíritu del ejército venezolano, y yo creo que todos los ejércitos de Latinoamérica tienen en su alma, en su ADN el signo de la libertad y de la lucha por la soberanía”, exclamó el diplomático bolivariano.

Conmemoran en Nicaragua 195 aniversario de Batalla de Carabobo

La batalla de Carabobo en 1821 significó una lucha importante para el pueblo venezolano en su lucha por la independencia del imperio española.

Al hablar de la actualidad, Arrúe destacó que Venezuela y América Latina sigue luchando contra el imperialismo, sobre todo con las guerras económicas que está imponiendo el imperialismo.

 

Conmemoran en Nicaragua 195 aniversario de Batalla de Carabobo