Declaraciones de Rosario después de rendirle Homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador en el 80 Aniversario de su Natalicio. 23 de Junio del 2016:

Compañ[email protected]; queridas Familias, un Año más y venimos a rendir Homenaje a Carlos, en cumplimiento de los Compromisos contraídos, adquiridos, por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, por nuestro Comandante Daniel, a lo largo de la Historia, y en estos Nuevos Tiempos.

El Compromiso Fundamental de la Paz, de la Tranquilidad, de la Seguridad; el Compromiso Fundamental del Cariño, de procurar Entendimiento entre [email protected], en esta Nicaragua, de Luz, de Vida, de Verdad, esta Nicaragua de Unidad por el Bien Común, és el Compromiso de Luchar contra la Pobreza, y de avanzar en la Lucha contra la Pobreza.

Un Compromiso que estamos ratificando con Amor, todos los días, con Ternura, sabiendo que de ese Bienestar que debemos alcanzar para todas las Familias nicaragüenses, depende la Seguridad, la Tranquilidad, la Paz. Porque así és ! Un Pueblo Tranquilo, un Pueblo que Prospera, un Pueblo que tiene Cariño y que da Cariño, un Pueblo que conserva su Cultura, su Identidad, és un Pueblo en Paz, un Pueblo Seguro.

Y, estamos trabajando en este Año de la Buena Esperanza, del Buen Corazón, para seguir, [email protected] [email protected], afirmando estos Caminos de Bien Común, estos Caminos de Buena Esperanza, de Buen Corazón; de Cristianismo, Fé Cristiana; de Socialismo, de Ideales; de Solidaridad... Prácticas Solidarias !

Mucho Cariño entre [email protected] A la hora de una Calamidad, de una Desgracia, ahí estamos [email protected] [email protected] respaldándonos. Mucho Cariño entre [email protected] A la hora de una Fiesta, de un Festejo, de una Alegría, de una Celebración, ahí estamos, [email protected] [email protected] también, dándole gracias a Dios, porque nos permite celebrar, reunirnos, para sentirnos [email protected], [email protected], [email protected], en nuestra Nicaragua.

Un Año de complejidades, porque todo Año Electoral és un Año complejo... Pero aquí vamos ! Porque hay Esperanza y Confianza en Nicaragua; esa és la gran diferencia. Y hay mucha Fé, mucha Seguridad.

El Pueblo nicaragüense sabe que cuenta con nuestro Presidente, el Comandante Daniel, para Seguir Adelante combatiendo la Pobreza. Para seguir llevando hasta el más recóndito rincón de nuestro País, la Energía Eléctrica. Procurando avanzar en los Programas de Agua y Saneamiento. Mejorando Caminos; logrando mejor comunicación con las Carreteras.

Mejores comunicaciones también...! Ahora tenemos teléfonos celulares, telefonía celular en todo el País; también tenemos Internet, y también disponemos de Tecnologías para desarrollar la Calidad en la Educación, en todos los Niveles... Y ahí vamos !

La Vivienda, que és la gran aspiración de las Familias; distintos Programas para los distintos presupuestos. Y ahí vamos también, procurando ser más Productivos; tener Conciencia, decimos [email protected], de Prosperidad. De Trabajo y Paz ! Porque trabajando duro prosperamos, y afianzamos la Paz.

Un Año Electoral que no puede representar retrasos en todos estos Programas de Bien Común; al contrario, tenemos que trabajar más, porque hay que atender los Compromisos Electorales, y también no descuidar un solo minuto los Programas del Gobierno Nacional, de los Gobiernos Locales : Todos esos Parques Bonitos que se están construyendo, y entregando a las Familias en todo el País; las Calles para el Pueblo; los Puentes.

Cuando las lluvias, las calamidades han destruido Puentes, ahí inmediatamente va el Ministerio de Transporte e Infraestructura a repararlos o a construirlos nuevos, y tenemos Programas de Cooperación, la Cooperación Internacional que ha respaldado todos estos esfuerzos. Y vamos, ante cada desafío, ante cada problema, procurando soluciones.

Aquí lo importante és que, el Año Electoral, independientemente de que tenemos que avanzar en este Proceso que cada tantos años se tiene que desarrollar con absoluta transparencia en nuestro País, con la garantía que las Familias nicaragüenses piden, los Programas de Gobierno que representan avance en la Lucha contra la Pobreza no se deben detener.

Y en esta Nicaragua donde venimos a rendirle, hoy 23 de Junio, Día del Padre, Homenaje a Carlos Fonseca en su cumpleaños, venimos también a comprometernos para Seguir Adelante, y decimos [email protected], qué privilegio ! Este és un País donde creemos en el Ser Humano, tenemos Fé en [email protected] [email protected]

Tenemos Fé en Dios, y sabemos que somos [email protected] en el Cristianismo, y que como [email protected] nuestra Fé nos obliga, nos hace responsables del Cariño y el Entendimiento, y esa Fé también nos hace responsables de procurar el Bienestar y la Prosperidad; sobre todo que salgamos de la Pobreza en Nicaragua, y que, cada día que pase represente un pequeño avance en esa Lucha contra la Pobreza.

Así es que, así estamos, Compañ[email protected] : Comprometidos en la Lucha contra la Pobreza; comprometidos en esta Nicaragua de Paz, y de Bienestar para [email protected] Esta és una Patria de [email protected], donde el Bien de [email protected] nos moviliza todos los días.

Entonces, a Carlos le venimos a decir : Estamos cumpliendo ! Y nos sentimos [email protected] y [email protected] de seguir cumpliendo el Programa Histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y todos los Compromisos de nuestro Comandante Daniel, en estos Nuevos Tiempos. Y así és como Seguimos Adelante, [email protected] [email protected], y así és como Saldremos Adelante, [email protected] [email protected] !

Gracias, Compañ[email protected], mucho Cariño a [email protected]