El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, anunció su dimisión tras los resultados del referéndum sobre la permanencia del este país en la Unión Europea, que determinaron el Brexit o salida del país de este bloque.

Según informa The Guardian, David Cameron prometió mantenerse en su posición hasta octubre, con el fin de "mantener firme el barco", pero indicó que él no era el indicado para liderar las negociaciones con Bruselas sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“No creo que sería correcto para mi ser el capitán que dirija al país a su próximo destino", dijo David Cameron poco después de que se determinara el Brexit.

"Estoy honrado de haber sido el primer ministro de Inglaterra durante seis años", añadió David Cameron luego de que se determinara un sí en el referendum para el Brexit.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que el Reino Unido se ha manifestado en un referéndum sobre su futuro en la Unión Europea (UE) y que esa "voluntad" debe ser respetada.

En una declaración ante la puerta de la residencia oficial de Downing Street, David Cameron afirmó que comunicó a la reina Isabel II su decisión y que entregará el liderazgo del Partido Conservador en octubre, cuando la formación celebre su reunión anual.