En el municipio de Rivas se realizó la caminata denominada “De Sandino a Carlos”, en conmemoración del 80 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador y a la misma vez la celebración del Día del Padre, por ser el padre de nuestra Revolución Sandinista.

En la actividad, participó la Juventud Sandinista 19 de julio e instituciones, quienes caminaron desde el monumento de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, hasta donde está el del Comandante Carlos Fonseca en el parque central de la ciudad.

“El día de hoy estamos celebrando el cumpleaños número 80 de nuestro padre, de la Revolución Sandinista; Carlos para nosotros significa el símbolo que representa al Frente Sandinista, que representa la dignidad de nuestra patria”, expresó Carolina Pérez, Coordinadora Departamental de la JS19J.

“Seguimos trabajando con nuestras brigadas, para alfabetizar, para seguir preparando a nuestros niños en el campo, nosotros como juventud nos estamos comprometiendo a seguir llevando ese legado histórico de nuestro comandante Carlos, sobre la educación para nuestra población”, agregó.

Posterior a la caminata se hizo la entrega de arreglos florales al monumento del Comandante.

“La flor sintetiza el reconocimiento a ese gran padre de esta lucha revolucionaria, para darle al pueblo nicaragüense lo que hoy disfrutamos, una Nicaragua libre, bendita y siempre en pie de lucha”, dijo Esperanza Núñez, vice alcaldesa de Rivas.

La celebración continuó con un concierto de música revolucionaria, en la que se vivía un ambiente agradable, que se extendería hasta la noche, demostrando una vez más el cariño y agradecimiento a Carlos por su lucha y amor a su pueblo.