Líderes religiosos de diferentes denominaciones están convocando a la comunidad tanto evangélica como católica, a participar este sábado y domingo en el proceso de verificación electoral, el cual es un paso indispensable para no tener ningún contratiempo al momento de ejercer el voto el 6 de noviembre, Día de las Elecciones Nacionales.

A continuación los mensajes de algunos de ellos:

Monseñor Eddy Montenegro

Monseñor Eddy Montenegro, Prelado de Honor de Su Santidad Juan Pablo II

“Hermanas y hermanos nicaragüenses, estamos ya a pocas horas del sábado que es el día en que la familia nicaragüense va a asistir a los lugares que hay que ir para verificarse, para estar listos y sabidos dónde vamos a depositar nuestro voto el 6 de noviembre próximo, día en el que el pueblo de Nicaragua va a pasar a elegir a sus autoridades, al Presidente de la República, a los diputados. Y yo creo que todos tenemos que estar siempre dispuestos para verificarnos para saber dónde y en qué lugar vamos a depositar ese voto que va a seguir contribuyendo con el bienestar, la paz de la familia nicaragüense”.

Reverendo Omar Duarte

Reverendo Omar Duarte, Pastor de la Iglesia “Ríos de Agua Viva”

“Queremos también aprovechar para hacer un llamado al pueblo de Nicaragua, a la comunidad evangélica, a cumplir con nuestro deber ciudadano cívico de verificación este fin de semana 25 y 26 de junio. Es importante ir a verificarse para que el día de las elecciones usted no tenga ningún obstáculo y podamos ejercer ese derecho cívico y así cumplir con el calendario electoral y cumplir con el mandato bíblico de someternos a las autoridades que han sido establecidas por Dios.

Creo que esta es una gran oportunidad de poder elegir a nuestras autoridades y para eso tenemos que comenzar con el proceso de verificación ciudadana”.

Monseñor Bismarck Carballo

Monseñor Bismark Carballo, Párroco de la Iglesia Espíritu Santo

“Yo creo que los nicaragüenses debemos entender la responsabilidad de elegir a nuestras autoridades, y este proceso comienza con asegurarnos la verificación, es decir, en el sentido de que tu cédula esté habilitada para poder ejercer el voto.

Muchas veces oímos campañas de que la cédula no la entregaron… me da la impresión de que es como una campaña para desacreditar el proceso, entonces en ese sentido, una invitación a que todos vayamos a verificar nuestra cédula para poder ejercer el derecho en tiempo y forma (…) Yo creo que los nicaragüenses hemos sido ya preparados y educados para ejercer el derecho al voto y elegir a nuestras autoridades, y de eso se trata, una vez que nos verifiquemos debemos escuchar las propuestas de los candidatos y decidir en base de las realidades que ofrezcan los partidos políticos.

Yo creo que ya tenemos escuela de civismo los nicaragüenses. Hace reto que dejamos la parte violenta y yo creo que el hecho que cada uno de los partidos políticos está haciendo calistenia, preparándose, nos ayuda a entender de que el día de las elecciones vamos a elegir con responsabilidad, entendiendo que es la voluntad de Dios a quien vamos a elegir, y sobre todo evitar provocaciones o conflictos que no tienen ningún sentido”.