Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 23 de Junio del 2016:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy jueves 23 de Junio... Día del Padre ! Muchas felicidades a todos los Padres nicaragüenses; esos Padres que van creciendo en Responsabilidad.

Esperamos [email protected] que vayamos creciendo en Responsabilidad sobre [email protected] [email protected], asumiendo, como Padres, la Responsabilidad en su Crecimiento, quiero decir, Crecimiento Educativo, Espiritual, en Valores; la Responsabilidad en la Pareja, en el Hogar, en la Familia en general. Muchos saludos, y el Abrazo de nuestro Comandante Daniel, a [email protected] y a cada [email protected] El Abrazo nuestro también.

Y hoy 23 de Junio se cumplen 80 Años del Natalicio de nuestro Comandante Carlos, Carlos Fonseca Amador, que nos dejó una Patria Libre y la obligación de mantenernos, [email protected] en Esperanza, [email protected] en Aliento; [email protected] en la construcción del Presente Mejor, y del Porvenir que tenemos que hacer, entre [email protected], cada vez Mejor, en Unidad, en Reconciliación.

Así como estamos en nuestra Nicaragua, cumpliéndole a Carlos, cumpliéndoles a los Héroes y Mártires; construyendo todos los días, ratificando y consolidando todos los días, la Tranquilidad, la Paz, la Seguridad, y el Modelo de Diálogo, Alianzas, Consensos, en que vamos avanzando, encontrando soluciones a los desafíos que nos va planteando la Vida, y sobre todo, en este Mundo, tan complicado, tan difícil, en el que nos toca vivir; ratificar la Paz todos los días, és ya un Milagro en este Mundo donde, el Aliento, la Seguridad y Paz, hacen tanta falta.

Así que [email protected] le damos gracias a Dios, cada día, por tener un País en Paz, una Sociedad en Paz, donde se cultive además, desde la Justicia, la Paz. Una Sociedad que todos los días trabaje para reunirnos, como trabajamos para reunirnos alrededor del Bien Común, y seguir fortaleciendo las Rutas de Paz, de Seguridad, y de Prosperidad, que entre [email protected] [email protected] nicaragüenses vamos a seguir recorriendo, para Vivir Mejor, hoy, y mañana; y para alentar la Esperanza y la Confianza en esta Patria Linda y Libre.

Compañ[email protected], este mediodía nuestros Volcanes no registran cambios; la cantidad de réplicas allá en Puerto Morazán van reduciéndose, 6 réplicas nada más, gracias a Dios. Aunque hay quienes piensan que debería de haber un poco más de temblores, pero bueno, esa és una discusión de los Especialistas.

Luego tenemos también la Onda Tropical Número 6 debilitándose, dice INETER y, a pesar de todo se mantienen las Medidas de Precaución para el Litoral Pacífico, las olas grandes; pero a pesar de todo decimos, se esperan lluvias ligeras y aisladas en distintas partes del País.

También, Compañ[email protected], el Ministerio de Salud nos reporta 2 muestras más positivas de Zika, una de ellas és una Hermana embarazada; un total Consolidado de 285 casos, y 61 las Hermanas embarazadas. Hasta el momento todas han dado a luz Niñ@s saludables, gracias a Dios.

Luego tenemos, Inauguración de Clínica de Medicina Natural y Terapias Complementarias en El Viejo, Chinandega; distintos Encuentros, Ferias, Formación de Brigadistas de Salud, Talleres Comuni-tarios, e instalación de Viviendas Demostrativas... Casa Limpia, Casa Sucia, en distintos puntos del País, como parte de la Lucha Antiepidémica.

El Compañero Francisco Mayorga, nuestro Representante ante el BID, nos da la buena noticia de que hoy el Directorio del BID aprobó 45 millones de dólares para Salud Comunitaria. Un financiamiento para el Programa de Salud para Municipios Rurales; tendrá una contrapartida de 58 millones en Recursos aportados por nuestro Gobierno.

Cuál és el objetivo ? Reducir las disparidades en Salud, y acelerar la reducción de la Mortalidad Materna e Infantil en los SILAIS, en Municipios priorizados del Caribe Norte, Jinotega, Matagalpa, y el Corredor Seco; mejorando la cobertura de Servicios de Salud en nuestro Modelo de Salud Familiar y Comunitaria.

Este Programa beneficiará a 75,000 Familias, incluyendo 348,038 Niñ@s menores de 5 años, a lo largo de los cuatro años de duración. Y nos recuerda el Doctor Francisco Mayorga, que desde el Año 2011 hemos sido reconocidos por distintos Programas Internacionales que ven en nuestro País un trabajo destacado en el Sector Salud.

Tenemos, igualmente, al Ministerio de Educación dándonos a conocer todas las Actividades que están desarrollando en el País : Talleres, Capacitaciones; Foro Internacional de Educación Especial con Especialistas de distintos Países. Y, además, estamos preparando ya el Primer Ejercicio Coreográfico con Estudiantes que participarán en los Desfiles que honran a la Patria, en Septiembre.

Encuentro con [email protected] y [email protected] de Centros Privados... “Tecnologías aplicadas a la Educación para mejorar la Calidad de los Aprendizajes” y, también, la Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe que nos permite alcanzar ya el quinto lugar, superando la participación del Año 2015 que obtuvimos el noveno lugar.

El MEFCCA entregará 500 Bonos Productivos Alimentarios en Pantasma, San Miguelito, Morrito, El Almendro, Juigalpa, La Libertad, San Francisco de Cuapa, Santo Domingo, El Tortuguero, y Waspam y, 300 Patios Saludables en distintos Departamentos y Municipios : Nueva Segovia, Madriz, Boaco, Managua, Masaya, Caribe Norte, y Estelí. También el Programa Marango desarrollándose, capacitándose; Encuentros de Productividad; Ferias Municipales; Talleres sobre Uso Racional de Aditivos.

En el caso del INTUR, el Crucero Insignia que llega a Corinto hoy está recibiéndose; y todos los Eventos que hay saludando a San Juan Bautista.

Luego, la Policía Nacional desarrolla hoy un Plan Especial... “Día del Padre en Tranquilidad”. Desde las 6 de la mañana está desarrollándose ese Plan de Vigilancia y Patrullaje Reforzado en Centros de Actividad Comercial, Destinos Turísticos, Centros Recreativos, Carreteras, Barrios, Terminales, y Paradas de Buses.

Y el Compañero Salvador Mansell nos reporta la Inauguración de Energía Eléctrica en las Comunidades Potrero La Viuda, y Potrero Kilombo, del Distrito VI de Managua. Ahí estamos hablando de 1,239 habitantes, de 300 casas, que están estrenando Energía Eléctrica hoy, con un costo de 2 millones 200,000 córdobas provenientes del Programa Nacional. Así és como Seguimos Cambiando Nicaragua !

Compañ[email protected], estas son las Informaciones de este mediodía... Día del Padre; Día del Natalicio de nuestro Comandante Carlos Fonseca Amador. Y aquí estamos, cumpliéndole a Nicaragua, cumpliéndoles a las Familias nicaragüenses; trabajando con Dedicación, para promover Armonía, Entendimiento, y la búsqueda del Bien Común, la Unidad alrededor del Bien Común, en esta Nicaragua de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.

El Abrazo de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, para [email protected], y para cada [email protected] Vamos Adelante, en Fé, Familia, y Comunidad; en Paz, Tranquilidad, y Seguridad.

Muchas gracias, Compañ[email protected] Aquí quedamos, vigilantes, trabajando, y si fuera necesario nos comunicamos en cualquier momento; sino será hasta el día de mañana a esta misma hora, si Dios lo permite. Gracias.