Sus pequeñas hijas de 6 y 8 años, son la mayor bendición de su vida, así lo expresó el Dr. Erick Bonilla, Subdirector de Atención Medica del Hospital Bertha Calderón.

“Mis niñas indudablemente son una de mis grandes bendiciones que tengo; indudablemente la experiencia de ser papá cuando uno la vive a conciencia es muy enriquecedora y llena la vida en todo”.

Este 23 de Junio, en Nicaragua se celebra el Día del Padre. Y aunque quizás no se realizan grandes celebraciones o festejos, lo importante es que cada hijo o esposa pueda expresar con amor y afecto, ese cariño por ese ser que ha sabido desempeñar su rol de padre.

Recordó que como padre uno siempre debe estar pendiente de sus hijos, a la par de la pareja para garantizar una educación adecuada de los niños y niñas, para que ellos crezcan seguros y que sean hombres de bien en un futuro.

Agregó que en la vida hay que saber balancear para ser un buen trabajador, buen padre y buen esposo.

“Siempre que llego a casa lo primero que hago es dedicarles tiempo a mis hijas y a mi esposa”.

Con ambos apoyos de padre y madre mis hijas tienen su felicidad garantizada.

Bonilla aprovechó para dar un consejo a los futuros padres: deben estar claros de la gran responsabilidad que ello conlleva, porque no sólo es casarse o juntarse, esto implica la educación, amor, atención, cuido, manutención, tenemos que aprender a ser padres responsables en todo el sentido de la palabra.

El acompañamiento ideal en el parto es la pareja

El Subdirector de Atención Medica del Hospital Bertha Calderón, resaltó que una de las preocupaciones que ha tenido el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud, es que al momento del parto, un momento feliz para la madre y a la vez estresante, es que la paciente tenga un acompañamiento durante este momento y lo ideal es que sea el papá.

“Nosotros procuramos que al momento del parto, sea el padre que esté presente y que apoye a su esposa y al bebé que está por nacer”.

En las últimas 24 horas, este 23 de junio han nacido 22 niños, 12 por cesárea y 9 vía vaginal.

Uno de esos bebes que nacieron este 23 de junio, Día en que se celebra al padre nicaragüense, es el hijo del matrimonio de Rolando Antonio Sandoval Meza de 30 años y Heyling Sandoval de 23 años, ambos originarios de El Crucero.

En la sala de maternidad del Hospital Bertha Calderón, encontramos a Rolando acompañado de su esposa y de su bebe recién nacido. Esta pareja que lleva 10 años de estar juntos, también son padres de una niña de 7 años.

Este muchacho humilde y de oficio agricultor, se mostró contento y emocionado al tener en brazos a su segundo hijo.

Rolando afirmó sentirse feliz porque en el Día del Padre recibió esta bendición.

Agregó que un padre debe de ser responsable, brindarles amor y educación a sus hijos.

“Gracias a Dios. Él se ha portado muy bien conmigo y gracias a Dios siempre ha estado educando a mi pequeña y ahora ya tenemos a nuestro hijo, el mejor regalo en el día del Padre”, finalizó la joven Heyling Sandoval.