El Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó este jueves, que esta institución estará desarrollando este fin de semana diferentes Planes de Protección a las Familias y Comunidades, entre ellos el Plan de Protección a la Verificación Electoral en todo el país.

Además de este plan, este 23 de junio, la institución policial, se encuentra desarrollando el Plan ‘Día del Padre en Familia y Tranquilidad’; y este próximo sábado y domingo, estará ejecutando el Plan Mercado ‘En convivencia y seguridad’; y el Plan Parque y Canchas Deportivas ‘Espacios de Recreación Protegidos’.

“En total daremos protección y seguridad en 389 actividades; 143 ferias; 83 actividades deportivas; 81 actividades religiosas; 5 fiestas patronales; 18 fiestas culturales; 52 destinos turísticos; 5 corridas de toros y 2 Hípicas”, precisó el jefe policial.

El Comisionado General Francisco Díaz, también dio a conocer este jueves los resultados del Plan de Seguridad en el Campo, del periodo 16 al 22 de junio.

En este periodo evaluado, informó que se desarticuló una agrupación delincuencial que se dedicaba al robo con intimidación o asaltos con armas de fuego, en el sector rural del Triángulo Minero.

“A nivel nacional, capturamos a 26 personas; 8 por robo con intimidación; 3 por abigeato; 1 abastecedor de drogas; 11 expendedores de droga; y 3 circulados capturados por delitos relevantes”, detalló.

Indicó que en total, se ocuparon 5 armas de fuego; 15 armas blancas; 4 motocicletas; 58 semovientes; y 20 libras de marihuana.

“Además, a través del sistema de vigilancia y patrullaje, y los jefes y jefas de sectores, se hicieron controles operativos a 2 mil 903 fincas ganaderas. Se logró la captura de 4 sujetos de la agrupación delincuencial, que operaba en la comunidad de San Martín (Triángulo Minero)”, refirió.

Gracias a este plan, explicó que también se capturaron a dos personas que se dedicaban al robo con intimidación, con arma blanca; los cuales operaban en Corinto, Chinandega. A estos se les ocuparon cuchillos y una motocicleta.

Además dos presos por robo con intimidación, en Nueva Segovia (Ocotal); a quienes se les ocuparon armas cortopunzantes.

El Subdirector General de la Policía Nacional, informó que se capturaron también a 6 personas, en calidad de expendedores de droga en Matagalpa; Los detenidos son: Frank Cruz; Frank Medina, Esteban Blandón, Ronald Reyes; José Zamora y Francisco Palacio.